Supperstudio diseña Amor de Bellota, marca de productos ibéricos con la que actualiza una categoría tradicional y, generalmente, homogénea. En este trabajo, la agencia ha abordado desde el naming y branding hasta el packaging, revisitando y actualizando los códigos gráficos de los productos ibéricos. Inspirándose en el universo del tatuaje old school, reinterpreta el significado de Amor de Bellota y construye una identidad fresca, emocional y con una fuerte personalidad que destaca en el lineal y conecta con los consumidores.
En la identidad de Amor de Bellota se fusionan elementos clásicos y modernos: un lettering inspirado en la escritura medieval, un símbolo icónico y una paleta de color audaz que rompe los códigos visuales habituales de la categoría.
Entre los formatos que Supperstudio ha desarrollado para la marca, destaca la caja especial de surtido de ibéricos, pensada para llevar y presentar en cualquier evento. Incorpora unas asas que facilita el transporte y aporta estabilidad a los productos.
En la pasada edición de los Pentawards, celebrada el 4 de octubre en Ámsterdam, el diseño de Amor de Bellota fue reconocido con una plata en la categoría de alimentación gourmet. Este premio se suma al oro y la plata obtenidos en mayo en los Vertex Awards, en la categorías de packaging y diseño de nueva marca, respectivamente.
Amor de Bellota es una marca del Grupo Raza Nostra, reconocido por su cuidada selección de carnes autóctonas, quesos artesanos y cachopos.














