Texen da vida a la colaboración de Lancôme con el Museo del Louvre

22 de enero de 2024

Texen y Lancôme

Cuando Lancôme decidió lanzar una colección de maquillaje ultraselectiva con el Museo del Louvre, acudió a Texen Beauty Partners, que orquestó el proyecto con su red de socios.

Al diseñar este maquillaje de edición limitada con el Museo del Louvre, L’Oréal imaginó creaciones únicas como obras de arte. El diseño de esta paleta es testimonio de ello: la imagen presenta a la poetisa griega Corinna (o Corine) en una obra del escultor francés Edme Etienne François Gois, expuesta en el ala Richelieu del Louvre. El producto rápidamente se volvió icónico y ofrecía múltiples aplicaciones para el cutis y los ojos con fórmulas sedosas para aplicar con una brocha o con los dedos.

Entre las paletas de maquillaje ofrecidas por Texen Beauty Partners, Lancôme eligió una forma cuadrada, simple y minimalista. En el interior de la base, un inserto específico alberga cinco recipientes y huecos para dos cepillos. La fórmula se prensa y se estampa directamente con el motivo gracias a una técnica que tiene como objetivo resaltar los colores y ofrecer un brillo mejorado. En la tapa se encuentra un espejo, protegido por una pegatina esmerilada impresa con el logo Lancôme & Louvre.

El compacto debe su delicadeza a la alta calidad de la imagen, que muestra un primer plano de la escultura en fotograma completo en la tapa. El logotipo de Lancôme se añade gracias al estampado en caliente.

Una imagen revelada gracias a la transferencia de calor

La caja se metaliza por fuera antes de decorarla, y ahí radicaba el desafío de esta creación: restituir una fotografía artística en alta calidad. Para ello, Texen utilizó la técnica de la etiqueta por transferencia de calor, mediante la cual se aplica una película impresa mediante calor.

Los equipos de Texen Beauty Partners gestionaron cada paso de este desarrollo, pilotando las diferentes operaciones con sus proveedores asociados, desde la inyección hasta la decoración pasando por el montaje de las diferentes piezas.

Te puede interesar continuar leyendo…

Garrofé desarrolla el packaging de la línea Make Up de Júlia Bonet

Garrofé ha desarrollado el diseño del packaging y la campaña visual de la nueva línea Make Up de Júlia Bonet. Se trata de una gama de productos específicos para ojos y cejas, con un primario ultr...

Bormioli Luigi lanza maquillaje en asociación con Pibliplast

El grupo Bormioli Luigi seleccionó la experiencia de la empresa italiana Pibiplast para la realización específica de una máscara de pestañas y un brillo de labios. Este co-desarrollo sirve para ayuda...

Texen Beauty Partners aplica su experiencia técnica al delineador de ojos

Para estos dos nuevos productos de maquillaje, Texen Beauty Partners puso toda su experiencia en facilitar el gesto preciso que requiere la aplicación del delineador de ojos. El primero es el nuev...

Lumson presenta una nueva barra de labios sostenible: Lipstick PLA 2.0

Lipstick PLA 2.0 es un innovador lápiz labial, 100 % sostenible y tecnológico, desarrollado por Lumson. Siempre consciente de la importancia de la sostenibilidad y del uso del plástico, Lumson lanza L...

Nueva gama de barras de labios de Quadpack

Quadpack presenta una gama completa de barras de labios monomateriales fabricadas con materiales reciclables. Estos cinco productos, con diseños en aluminio, polipropileno (PP) y polietileno (PET) y ...

Chanel y Texen colaboran para un compacto extra grande de diseño ecológico

Chanel lanza su nuevo producto Les Beiges con un compacto elegante en un formato extra grande. En el marco de su larga colaboración con la marca, Texen ha reinventado su enfoque industrial en asociac...
Translate »