Un cubo de cartón corrugado para la eliminación higiénica de mascarillas faciales

4 de enero de 2021

El uso de mascarillas durante la pandemia ha crecido con razón a cientos de millones en todo el mundo. Sin embargo, pueden terminar fácilmente ensuciando lugares públicos o entornos naturales. Metsä Board, productor europeo de cartón de fibra fresca de primera calidad y parte del Grupo Metsä, se asoció con la agencia de diseño de envases Futupack y el convertidor de cartón ondulado Capertum para fabricar un contenedor para la eliminación específica de mascarillas faciales. El diseño de los contenedores prestó especial atención a los materiales utilizados para producirlo, la usabilidad y desechabilidad.

Futupack es una empresa finlandesa que diseña e implementa soluciones de embalaje sostenibles. «Queríamos que el contenedor de mascarillas fuera lo más estético posible para que pudiera colocarse fácilmente en cualquier ambiente interior. El contenedor se entrega plano y se puede montar rápidamente. Además, las instrucciones completas de montaje para los consumidores están impresas en el contenedor. Cuando está lleno, es fácil cerrar la tapa y todo el contenedor puede desecharse de manera segura e higiénica con los desechos incinerados», dice Jani Mäkipää, ingeniero jefe de packaging en Futupack.

Se utilizó MetsäBoard Pro WKL 160 g / m2 de papel kraftliner blanco revestido como revestimiento superior del contenedor de mascarillas. El convertidor finlandés de cartón ondulado Capertum imprimió el cartón ondulado e-flute en serigrafía. El contenedor es ligero y robusto gracias a las fibras frescas del kraftliner blanco, y su diseño elegante y ligero hace que sea fácil de colocar en varios espacios públicos interiores.

«Con la urbanización y una población en crecimiento, las soluciones de gestión de residuos higiénicos son cada vez más importantes. La pandemia de Covid-19 ha traído sus propios desafíos a la gestión de residuos. Estamos felices de poder ofrecer una solución al dilema del desperdicio de mascarillas», dice Ilkka Harju, Director de Servicios de Embalaje para EMEA y APAC en Metsä Board, quien trabajó en el proyecto de diseño con Futupack.

Resultados de traducción

+

Te puede interesar continuar leyendo…

TNT GROUP crea una lujosa caja de cartón para los perfumes Roja

Para Roja, TNT Group ha creado una lujosa caja levadiza de cartón, envuelta en papel texturizado y adornada con una discreta estampación en caliente en el exterior. El ingenioso sistema de cierre ...

El cartón de Metsä Board protege las vacunas contra el virus Covid-19

MetsäBoard Pro FBB Bright 245 g/m2 ha sido aprobado por las empresas farmacéuticas chinas Sinovac (Pekín) y Sinopharm (Wuhan) para su uso en el embalaje de vacunas Covid-19. El envase para vacunas, l...

Ametller Origen colabora con Hinojosa en un envase sostenible

Ametller Origen sustituye el packaging de la categoría de platos preparados y pescado envasado por los envases sostenibles Halopack by Hinojosa, con los que se elimina un 80 % del plástico de un solo...

Obvious, un nuevo concepto de lujo sostenible

Obvious es el nuevo lanzamiento de Différentes Latitudes, la marca de fragancias nicho de Frossard, una gama de perfumes de lujo sostenibles. Lanzada en noviembre tras una exitosa campaña d...

HP anuncia sus objetivos para combatir el cambio climático

HP está avanzando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y crear una oferta de productos y soluciones sostenibles. ...

Michele Bianchi, nuevo presidente de Cepi Cartonboard

Michele Bianchi, CEO del Grupo RDM, ha sido nombrado presidente de Cepi Cartonboard, Asociación Europea de Fabricantes de Cartón. La asociación europea, con sede en Zúrich, reúne a 22 grupos de fabric...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.