Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

2 de marzo de 2020

caisor

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel. Se trata de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad. Un ejemplo de packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones.
El Jurado de la sexta edición de los Premios Valores del Papel ha concedido por unanimidad el Premio Natural a Andrea Asión Ariño, Nuria Goldáraz Salamero, Natalia Chueca Gracia y Bárbara María Velazco Sada, como jóvenes promesas llamadas a renovar el ecodiseño de packaging con proyectos como el embalaje para envíos de mensajería e-commerce «Caisor».
Esta solución de embalaje, desarrollada por las cuatro jóvenes graduadas en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Zaragoza, ha sido también reconocida en los Premios Liderpack y WorldStar Student Awards.
La entrega de los VI Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 11 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.

caisor

Te puede interesar continuar leyendo…

Aimplas desarrolla un innovador adhesivo sostenible

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, está desarrollando un innovador adhesivo biobasado y compostable, en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (...

Los tribunales deciden a favor de Capsa Packaging en su disputa con Bluespace

Capsa Packaging, empresa especializada en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles en cartón ondulado, obtiene una victoria judicial que consolida su propiedad industrial en España y refuerza...

Cotone de Manter transforma los residuos de fibra de algodón en etiquetas

Con fibras de algodón procedentes de residuos textiles, que procesan cuidadosamente para crear etiquetas selectas de múltiples aplicaciones, la gama Cotone de Manter by Fedrigoni Self-Adhesives es un...

Michele Bianchi, nuevo presidente de Cepi Cartonboard

Michele Bianchi, CEO del Grupo RDM, ha sido nombrado presidente de Cepi Cartonboard, Asociación Europea de Fabricantes de Cartón. La asociación europea, con sede en Zúrich, reúne a 22 grupos de fabric...

Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

Santal, marca de bebidas vegetales del Grupo Lactalis, cambia el envase de sus bebidas vegetales al nuevo envase Plant Based de Tetra Pak en su apuesta por la sostenibilidad. A partir de ahora, sus nu...

Grupo Calvo presenta la innovación «Vuelca Fácil»

Grupo Calvo ha presentado el proyecto de innovación «Vuelca Fácil», con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada ...
Translate »