Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel. Se trata de un embalaje para envíos de mensajería e-commerce fabricado cien por cien en cartón con un sistema de cierre mecánico, sin adhesivos, que facilita la reciclabilidad. Un ejemplo de packaging sostenible e inclusivo por su ecodiseño y su carácter intuitivo que facilita tanto el envío como las devoluciones.
El Jurado de la sexta edición de los Premios Valores del Papel ha concedido por unanimidad el Premio Natural a Andrea Asión Ariño, Nuria Goldáraz Salamero, Natalia Chueca Gracia y Bárbara María Velazco Sada, como jóvenes promesas llamadas a renovar el ecodiseño de packaging con proyectos como el embalaje para envíos de mensajería e-commerce «Caisor».
Esta solución de embalaje, desarrollada por las cuatro jóvenes graduadas en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto por la Universidad de Zaragoza, ha sido también reconocida en los Premios Liderpack y WorldStar Student Awards.
La entrega de los VI Premios Valores del Papel tendrá lugar el próximo 24 de marzo de 2020 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
Los Premios Valores del Papel están promovidos por las 11 organizaciones de la cadena del papel que integran el Foro del Papel.
Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020
Te puede interesar continuar leyendo…
Un envase de papel de hierba para Körber Pharma Packaging
Los envases de papel de hierba de Körber Pharma Packaging Materials AG han conseguido el Premio a la Mejor Iniciativa de Sostenibilidad en los Pharmapack Awards 2022.
El jurado dijo que el embalaj...
Robert Thompson, Director Científico de Materfad
«El conocimiento del material es fundamental para un futuro mejor»
Desde hace un año, Materfad, el Centro de Materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD (Foment de les Arts i del Dissen...
McDonald's lanza un envase sostenible para el nuevo Mini McFlurry
McDonald's renueva su conocido McFlurry y hoy presenta un nuevo Mini McFlurry en establecimientos de Estados Unidos, disponible junto con los McFlurry de tamaño normal.
McDonald's también está de...
Colección Ocean Love de Mádara
Mádara lanzó en Navidad una colección de productos 100 % sostenibles: Ocean Love. Son 7 de los productos más icónicos de Mádara, pastillas de jabón, limpiadores faciales y corporales e hidratantes ese...
El packaging de perfume, protagonista en la sostenibilidad y la exclusividad
Nunca un material y un diseño han identificado tanto aquello que contiene, hasta el punto de determinar su compra y, por supuesto, fidelizarla. Con el fin de la pandemia y a la vuelta de la “normalid...
Procter & Gamble anuncia el primer proyecto piloto de botella hecha de papel para Lenor
P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental ...