UPM Adhesive Materials presenta una muestra global de materiales de etiquetado para vinos y licores

4 de diciembre de 2025

materiales de etiquetado para vinos y licores

UPM Adhesive Materials presenta una colección seleccionada de materiales de etiquetado de alto rendimiento para el envasado de vinos y licores. Cada material ha sido seleccionado por sus avanzadas propiedades de conversión, su rendimiento en el sector y su capacidad para mejorar la experiencia de marca y del consumidor. La colección se presenta en una nueva carpeta de muestras, disponible en los mercados de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico.

Con la previsión de que el mercado mundial de bebidas alcohólicas premium experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10,89 % y alcance los 1,686 billones de dólares para 2034, es evidente por qué la industria mundial del vino y los licores se centra cada vez más en la premiumización. A medida que las marcas buscan diferenciar sus productos mediante diseños y materiales de envasado excepcionales, la nueva carpeta de muestras de materiales de etiquetado de UPM ayuda a los impresores a ofrecer opciones premium a sus clientes.

La carpeta presenta cinco materiales de etiquetas, cada uno con una muestra impresa que demuestra el rendimiento de los materiales de UPM con diseños complejos y elegantes decoraciones. Además, se incluyen hojas sin imprimir con etiquetas removibles que proporcionan especificaciones técnicas y permiten a los impresores probar el rendimiento del adhesivo y la aplicación en botella de los materiales.

Estos materiales de etiquetas forman parte de la gama Premium Performance de UPM, probada y reconocida por sus socios en toda la cadena de valor. Diseñados para funcionar en condiciones exigentes, como la inmersión en cubos de hielo, ofrecen alta opacidad en húmedo, fuerte adhesión y resistencia a la humedad. Los impresores también pueden contar con un suministro seguro y propiedades mecánicas superiores compatibles con la conversión y el acabado de impresión a alta velocidad.

Para dar vida a estos materiales, UPM se asoció con agencias de diseño de todo el mundo para crear cinco diseños de etiquetas distintivos para bebidas alcohólicas de importancia regional. Los diseñadores tuvieron plena libertad para expresar su identidad cultural e interpretación de la experiencia premium. Los diseños presentados incluyen:

  • Champán, Italia: Robilant
  • Baijiu, China: Excel Design Shenzen
  • Vino blanco, Australia: Denomination
  • Bourbon, EE. UU.: Dando Projects
  • Tequila, Argentina: Tridimage X Boldrini & Ficcardi X JVD X INFINITO X LIP

Para ejecutar estos diseños, UPM se asoció con Kurz, empresa líder en acabados de superficies, y H+M, fabricante global de herramientas de estampado de alta precisión, para materiales y herramientas de transferencia de estampado en caliente, y con Grafical para la impresión.

La colaboración adicional con Verallia y Vinolok, fabricantes de envases y cierres de vidrio, subraya aún más la sólida colaboración en la cadena de valor que sustenta cada concepto de etiqueta.

Te puede interesar continuar leyendo…

All4Labels y ACTEGA colaboran para comercializar una decoración sostenible con "aspecto sin etiqueta...

All4Labels Global Packaging Group y ACTEGA están fortaleciendo su asociación para el desarrollo y la distribución en el mercado de una innovadora tecnología de impresión directa con “aspecto sin etiq...

Thingular Creative Partners rediseña Protos Roble

Rediseñar una etiqueta tan icónica para Protos Roble, un vino con unas ventas anuales de alrededor de 5 millones de botellas, fue para Thingular Creative Partners “una responsabilidad que va mucho má...

Hennessy Paradis x LOEWE

LOEWE reinventa la carafe de Hennessy Paradis con una audaz reinterpretación del lujo y la artesanía. Esta edición limitada marca la primera colaboración de Hennessy Paradis con una firma de moda, co...

Quatre Mains diseña el packaging de Duvel

La evolución del diseño del envase para la cerveza belga Duvel fue un proceso que tardó mucho en hacerse. Sobre la base del trabajo establecido por primera vez a través de los diseños de botellas y e...

Decálogo para una etiqueta nutricional en la parte frontal del envase

Científicos italianos y españoles han elaborado una lista de 10 principios, o decálogo, que idealmente debería poseer una etiqueta nutricional en la parte frontal del envase para crear una base común...

ColaCao celebra los 50 años de su apoyo al deporte olímpico con una edición limitada

En ocasión del 50 aniversario de su vinculación con el olimpismo, ColaCao rinde un homenaje al deporte olímpico y paralímpico con una edición limitada de su etiqueta con los Juegos Olímpicos de Tokio...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.