UPM Raflatac lanza la etiqueta OptiCut™ WashOff

10 de diciembre de 2024

UPM

UPM Raflatac amplía su oferta de etiquetas sin soporte térmico directo (DT) con el lanzamiento de su nueva solución OptiCut™ WashOff. La nueva etiqueta sin soporte está diseñada específicamente para envases de plástico para alimentos retornables y reutilizables, incluidas las cajas de PP, HDPE y PET que se utilizan en la logística alimentaria.

La etiqueta OptiCut WashOff, que es compatible con la mayoría de las impresoras térmicas directas y básculas, ofrece una excelente capacidad de lavado y una separación sencilla y sin residuos de adhesivo tanto para procesos industriales como para lavadoras domésticas.

La solución OptiCut WashOff cumple con los requisitos de uso final al ofrecer los mismos beneficios que toda la gama de productos OptiCut sin soporte, entre ellos: óptima adhesión con un corte limpio en una variedad de superficies, mayor eficiencia con un ciclo de mantenimiento más largo y flexibilidad para imprimir y cortar en cualquier longitud.

Además, todos los productos de la gama de productos OptiCut sin soporte de UPM Raflatac cuentan con la certificación CarbonNeutral® de Climate Impact Partners de acuerdo con el Protocolo CarbonNeutral. Si bien UPM Raflatac está trabajando para reducir las emisiones internas, las inevitables emisiones de gases de efecto invernadero de este producto se han compensado mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad. Esto significa que los socios pueden promocionar sus etiquetas impresas como certificadas CarbonNeutral®.

“A medida que los minoristas, las empresas de HORECA y logística se inclinan cada vez más por los envases retornables y reutilizables, estamos encantados de presentar nuestra nueva solución lavable para la impresión térmica directa”, comenta Andoni Rodríguez, director del Segmento de Negocio Logística, Retail, Oficina y Linerless de UPM Raflatac. “Con la red de distribución global más grande para productos sin soporte directo, estamos orgullosos de ofrecer ahora a nuestros socios la etiqueta OptiCut WashOff. Esta solución demuestra nuestro compromiso con la innovación y con el apoyo a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad”, añade.

Te puede interesar continuar leyendo…

Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga. GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiquet...

Material autoadhesivo con baja tendencia a la migración

Como especialista en materiales autoadhesivos, Herma ofrece su adhesivo multicapa 62Dps con una tendencia a la migración extremadamente baja, para 16 materiales de etiquetas diferentes, muchos de los...

Utilización de residuos de etiquetas como materia prima para el aislamiento de edificios

La economía circular permite el reciclaje de residuos de revestimientos antiadherentes de etiquetas, garantiza el suministro de materia prima de PET a una empresa química con sede en Finlandia, Inose...

ALPLA y Zerooo crean la primera botella de PET reutilizable para productos cosméticos

ALPLA y Zerooo SEA ME GmbH han desarrollado envases de PET reutilizables: una solución estandarizada para champú, gel de ducha, detergente, loción corporal y productos de cuidado dental en botellas d...

Arcade Beauty crea el dispensador de muestras sin contacto

Arcade Beauty presenta ScentSeal®, una innovación en el campo de los contactless. Para apoyar el lanzamiento de su perfume Girl, Maison Rochas confió a Arcade Beauty el desarrollo de un distribuid...

Materiales autoadhesivos para etiquetas biodegradables

Dos materiales de etiquetas autoadhesivas de HERMA que se pueden convertir en abono en casa y en el jardín también han superado la prueba crítica de toxicidad para lombrices según la norma australian...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.