UPM Raflatac RAFNXT +: el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust

28 de febrero de 2020

upm bosque

UPM Raflatac RAFNXT + es ahora el primer material de etiquetas del mundo verificado por Carbon Trust, una organización internacional que trabaja para reducir las emisiones de carbono.
El diseño optimizado del producto es el punto de partida para un embalaje sostenible. Debido a su uso más inteligente y a la elección de los recursos naturales, RAFNXT + permite un rendimiento de carbono superior en comparación con el rango estándar de UPM Raflatac.
Los materiales de etiquetas de papel RAFNXT + provienen de bosques certificados FSC® gestionados de forma sostenible (FSC®-C012530).
La gama utiliza menos materias primas, energía y agua, y genera menos desperdicio durante su ciclo de vida en comparación con las etiquetas estándar.

upm bosque

Te puede interesar continuar leyendo…

Tetra Pak redujo en un 36 % sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2021

Tetra Pak ha publicado su Informe de Sostenibilidad anual destacando los avances y progresos que la compañía ha logrado en el último año y detallando las acciones que ha desarrollado para ayudar a al...

Capitán Disfrutón, una etiqueta divertida

Miguel Díez ha creado el diseño de la etiqueta del vino Capitán Disfrutón, un proyecto integral para GrupoMoga. GrupoMoga quería celebrar su undécimo aniversario con un vino propio con una etiquet...

Abierta la inscripción para el XXII Congreso AIFEC 2022

El próximo Congreso de AIFEC tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Benidorm, Alicante (España). La XXII edición del Congreso de la industria de la etiqueta, que lleva el título de «Nuevos tiempos, ...

Bulldog Studio diseña el packaging de Ancestral

Vinos Heretat Laverna es un proyecto de viticultura ecológica en Torrelles de Foix (provincida de Barcelona). Ancestral es un concepto a medio camino entre el vino y el cava. En su diseño, Bulldog St...

Stout Boom en Vacuum Metal Silver Lux, elegida la Mejor Etiqueta de Cerveza

El proyecto con el diseñador Andrea Basile (BasileADV) y el calígrafo Giuseppe Salerno (Resistenza) fue desarrollar una etiqueta para una nueva línea de productos, una conexión inmediatamente reconoci...

Arquitectura y vino unidos en un diseño de packaging

Photo by Backbone Branding & Suren Manvelyan. Una empresa de arquitectura, 9archietcts, se acercó a Backbone Branding con ocasión de un evento de autopromoción y ellos les propusieron crear ...
Translate »