UPM y EvoPak colaboran con Walkers Chocolates

10 de septiembre de 2025

Walkers Chocolates

UPM Specialty Papers ha colaborado con EvoPak para apoyar a Walkers Chocolates en su transición de envases de plástico a envases de papel reciclable. Esto ayudará a Walkers Chocolates a alcanzar su objetivo de implementar un embalaje sostenible, a la vez que reduce el uso de plástico en sus instalaciones.

Esta colaboración combina el papel base de barrera UPM Solide™ Lucent de 45 g/m² con el recubrimiento RCM de EvoPak, creando una solución de barrera a base de fibra, ideal para el chocolate y otros productos con exigentes requisitos de envasado. Gracias a su barrera contra el oxígeno y la grasa, este nuevo envase de papel cumple con los rigurosos estándares de calidad de Walkers Chocolates.

Desde 2024, Walkers Chocolates utiliza envases de papel reciclable para los chocolates que fabrica y distribuye a grandes cadenas minoristas y clientes internacionales. Además, varios productos de la empresa, envasados ​​con UPM Solide Lucent y el recubrimiento RCM de EvoPak, están disponibles en tiendas de varias cadenas minoristas del Reino Unido y en mercados internacionales.

UPM Solide Lucent es un papel base de barrera resistente y versátil, con una apariencia y tacto únicos. Su superficie lisa y alta densidad ofrecen propiedades superiores para la transformación y la impresión.

El alto rendimiento de UPM Solide Lucent, combinado con el recubrimiento RCM de EvoPak (un polímero soluble en agua), ha permitido a EvoPak crear una solución innovadora que conserva las ventajas funcionales de los envases de plástico tradicionales.

Este envase esreciclable en las infraestructuras de reciclaje de fibra existentes. La solución, desarrollada conjuntamente con el recubrimiento RCM de EvoPak y el papel base de barrera UPM Solide Lucent, ha obtenido la calificación de reciclabilidad técnica CEPI/4EG (v. 2.0, enero de 2025).

Te puede interesar continuar leyendo…

KitKat da el salto a las tabletas

El snack de chocolate con leche KitKat se adentra en una nueva categoría y ahora, además de su famoso formato de cuatro barritas, los consumidores podrán disfrutar de KitKat en forma de tableta de ch...

Stora Enso anuncia los ganadores del concurso de diseño Recreate Packaging 2018

«Fruit Glasses» de Viktoriia Schmidt y Arthur Schmidt, de Alemania, fue el diseño galardonado con el primer premio en la categoría profesional del concurso de diseño Recreate Packaging 2018 de Stora E...

Albéa produce el envase ecológico de protección solar de La Roche-Posay

La Roche-Posay (grupo L’Oréal) innova con una nueva generación de envases ecológicos: un tubo parcialmente a base de cartón. La nueva loción corporal hidratante de protección solar de la gama Anthelio...

Gaia&Coast presenta 20 nuevos productos de alimentación sostenible

Gaia&Coast, marca de alimentación comprometida con los criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) creada en 2019 por COPADE, cumple con estos estándares, ya que, como su etiquetado ...

Navigator lanza gKraft, una nueva línea de productos de packaging

The Navigator Company lanza gKraft, una nueva línea de productos de packaging, para ayudar a acelerar la transición del plástico al uso de fibras naturales, sostenibles, reciclables y biodegradables,...

La marca Natruly llega a los centros del Grupo DinoSol

Natruly y el Grupo DinoSol, cadena canaria del sector de la alimentación, han alcanzado un acuerdo para que los productos naturales y saludables de Natruly estén disponibles en hasta 72 centros DinoS...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.