Verallia ha desarrollado y fabricado la botella de vidrio reutilizable dentro del proyecto REBO2VINO

12 de septiembre de 2023

verallia

Verallia Spain junto con la Federación Española del Vino (FEV) entre otros, participa en el proyecto de innovación REBO2VINO, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y el impacto de un sistema de reutilización de botellas de vidrio para el sector del vino español -en el canal HORECA- partiendo de las conclusiones del proyecto anterior REWINE.

Verallia ha diseñado, fabricado y posteriormente analizado con laboratorios externos internacionales, este primer modelo de botella reutilizable. Se trata de un diseño compatible con una bordelesa y una borgoña, con boca corcho, de 430 gramos de peso y con unas características que permiten optimizar el número de usos de cada botella. El grabado “REUSE” que lleva en el hombro permite identificar visualmente que es retornable, solventando uno de los problemas que se identificaron en REWINE (la pérdida de botellas). Además, está fabricada en color verde oscuro a partir principalmente de otras botellas recicladas, recogidas por ECOVIDRIO, la cual está asociado al proyecto.

Gonzalez Byass y Familia Torres, bodegas implicadas en el proyecto, pondrán en el mercado alguna de sus referencias para este piloto estudiando la trazabilidad, etiquetado, viabilidad, etc.

En paralelo Minsait está desarrollando una App para la gestión de la logística inversa de las botellas retornadas.

En palabras del director general de Verallia Iberia, Paulo Pinto, “desde Verallia comprometidos con la reutilización y creando alianzas con nuestro entorno, seguiremos impulsando proyectos alineados con el propósito de Verallia: Re-imaginar el Vidrio para un Futuro sostenible”.

El proyecto REBO2VINO cuenta con una ayuda de 563.721,90€ financiada íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (#FEADER), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). Los trabajos se extenderán hasta marzo de 2025.

Te puede interesar continuar leyendo…

Estal inicia una nueva etapa con una imagen corporativa renovada

Con una facturación que alcanzó los 68,5 millones de euros el año pasado y una presencia consolidada en Estados Unidos, Asia Pacífico y Latinoamérica, Estal, con su sede central en Sant Feliu de Guíx...

Diageo anuncia la creación de la primera botella de papel para licores

Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, ha creado la primera botella de licores basada en papel 100 % libre de plástico, hecha completamente de madera de origen sostenible. La botel...

Berlin Packaging Iberia, con sus colecciones de packaging en Salón Gourmets

Berlin Packaging, especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, estará presente este año en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, qu...

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

AIMPLAS investiga cómo utilizar plásticos reciclados previamente desechados para aplicaciones en con...

AIMPLAS, el Centro Tecnológico del Plástico, lidera un innovador proyecto de investigación, DECONWASTE, centrado en mejorar el reciclaje de envases de plástico y permitir su reutilización segura en a...

Bacardi presenta su botella de licor 100 % biodegradable

La nueva botella 100 % biodegradable de Bacardi, que estará en los estantes en 2023, reemplazará 80 millones de botellas de plástico (3.000 toneladas de plástico) que Bacardi produce actualmente con t...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.