Verallia premia 3 envases en su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

3 de julio de 2023

Verallia

Foto: Baltz, primer premio. Verallia, productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha finalizado la X edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participan 183 alumnos de 12 escuelas (ocho españolas y cuatro portuguesas). Bajo el lema “Vidrio para disfrutar del momento”, el objetivo era crear un envase que aportara una experiencia y permitiera disfrutar del momento de consumo.

De los 74 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron para 3 escuelas españolas. Así, “BALTZ” de los alumnos Nahia Mate, Irene Ramírez, Uxue Olariaga, Elisabet Pérez e Izaro Ansorena de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea (Guipúzcoa), se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500€. En segundo lugar, con 1.300 €, ha quedado el proyecto “HEY HONEY” de las alumnas Lourdes Alba, Josefa Palma y Gabriela Acosta de Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Y, por último, “SOBREMESA” de la alumna Andrea Torralba de la escuela UDIT-ESNE de Madrid, quién se ha hecho con el tercer premio valorado en 900 €. Por último, el premio de Redes Sociales ha sido para “NONINÁ”, proyecto de Maiana Alzuguren, Natale Armendariz, Naroa Chaves, Amets Gerriko e Idurre Suárez de Mondragon Unibersitatea que consiguió posicionarse en primer lugar con 1.074 votos.

Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido ELISAVA (Barcelona), ESDIR (La Rioja), UDIT-ESNE (Madrid), EPS (Sevilla), LCI (Barcelona), UNIZAR (Zaragoza), Universidad de Mondragón (Guipúzcoa) y la Universidad de Navarra, todas ellas en España; y ESEC (Coimbra), Universidad de Beira Interior, Universidad de Évora y el Politécnico de Guarda en Portugal.

Primer premio:
“BALTZ”
es un nuevo tarro para cuajada, el tradicional postre vasco hecho con leche de oveja, que aúna 4 conceptos en uno: un producto sano y natural, la recuperación de una tradición ancestral de las abuelas, el cuidado del medioambiente al ser de vidrio y reutilizable, y el disfrute de un postre que se toma en torno a la mesa familiar o en comidas con amigos. Para su diseño, los estudiantes se han inspirado en la raza autóctona de ovejas conocida como “Lacha” para crear un recipiente que mezcla tradición y modernidad. El proyecto abarcaba todas las fases de puesta en el mercado y fue el más aclamado por el jurado.

Segundo Premio
“HEY HONEY”
es un tarro inspirado en la admirable labor de las abejas y que evoca la perfección geométrica de las colmenas. Por un lado, su aspecto es lúdico gracias a sus formas orgánicas que lo hacen atractivo, además de ergonómico y, por otro, su vidrio color ámbar reciclado y su esencia genuina que representa la conexión y calma que emana de la naturaleza. Un proyecto que sorprendió por su originalidad para un nicho de mercado en el que no es habitual ver envases con un diseño especial.

Tercer Premio
“SOBREMESA”
es una botella pensada para llevar en su interior licor de crema de orujo, un producto que hace que el final de una comida sea uno de los momentos favoritos para los comensales. Su forma dividida en dos mitades -con dos texturas diferentes- hace alusión a la mezcla de los dos ingredientes de este licor: el orujo y la leche. Y su etiqueta evoca las manchas de las bebidas en el mantel, tras una sobremesa, que son sinónimo de haber pasado un buen momento. Un trabajo valorado por su desarrollo global y el original concepto.

Premio de Redes
“NONINÁ
” es un envase para gazpacho, un nicho de mercado que no utiliza habitualmente el vidrio y, además, lo presenta en formato monodosis “ready to go”, para llegar a un target más joven y ocupado que busca la comodidad a la hora de consumirlo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premios para las impresoras HP DesignJet Studio

La serie de impresoras HP DesignJet Studio de HP, dirigida a los profesionales creativos y concebida por los equipos del negocio de Impresión en Gran Formato del Centro Internacional de HP ubicado en...

Ganadores del iF Design Award 2021

El concurso, que se ha decidido por primera vez de forma totalmente digital, contó con 9.509 proyectos presentados de 52 países (frente a los 7.298 del año anterior) y, al final, 1.744 participantes ...

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los...

Cabello x Mure consigue un Pentawards por el packaging de Picualia

La marca de Picualia lanza al mercado un novedoso producto, Aceites de Oliva Virgen Extra con sabores, con un packaging diseñado por Cabello x Mure, que ha recibido un Silver Pentawards 2020, en la ca...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vid...

Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción. Con Glass Score, ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.