Verallia y Codorníu lanzan una botella de cava ligera y sostenible

20 de diciembre de 2022

codorniu

Llega al mercado una botella de cava muy ligera, desarrollada por el productor mundial de envases de vidrio Verallia de la mano de la bodega Codorníu. Esta nueva botella pesa 775 gramos, 125 menos que las tradicionales, manteniendo la misma firmeza y calidad. La compañía embotellará más de la mitad de sus cavas con la nueva botella y, en los próximos años, la previsión es extender su uso a la totalidad de su producción.

El nuevo envase supondrá un gran ahorro en emisiones de CO2 y en vidrio. Para un consumo de 10 millones de botellas por año, la diferencia entre usar los antiguos envases o los nuevos es clara: se ahorrarán 250 toneladas de vidrio y al fabricarse a tan solo 75 km de la Cava, la reducción de la huella de carbono es importante.
La nueva botella, como todas las que utiliza la compañía, se elabora en vidrio, un material 100 % reciclable.

La acción responde al firme compromiso de Codorníu con la sostenibilidad y a su propósito de ‘dar valor a la tierra’ generando el mínimo impacto sobre el planeta y garantizando que el valor se regenera en toda la cadena, desde la uva hasta la botella. La bodega, que en 1872 elaboró la primera botella de cava, vuelve a ser pionera ahora en sostenibilidad.

Raventós Codorníu, la empresa productora de vinos y cava más antigua de España, es el mayor elaborador de cava ecológico del mundo. En la actualidad, comercializa cerca de 5 millones de botellas de cava orgánico al año, el 35 % del mercado mundial. En 2023, Codorníu será una bodega 100 % ecológica.



Te puede interesar continuar leyendo…

Colaboración entre Borealis, Froneri y Paccor

Borealis ha unido fuerzas con la empresa de helados Froneri (Finlandia) y el especialista en envasado Paccor (Alemania) para apoyar la transformación de la popular marca de helados Aino en una oferta...

Font Vella lanza su primera agua con gas

Font Vella, la marca de agua mineral natural de Aguas Danone, irrumpe en el mercado del agua con gas con Font Vella Gas. Se trata de un agua con gas de burbujas ligeras, sabor suave y no salado que o...

L'Oréal presenta sus objetivos sostenibles para 2030

L'Oréal lanza su nuevo programa de sostenibilidad ‘L'Oréal for the future’, que establece las ambiciones del Grupo para 2030. L'Oréal está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que r...

Courrèges selecciona un frasco de Coverpla para su línea sostenible Colognes Imaginaires

Courrèges presenta una línea de fragancias 100 % de diseño ecológico. La colección Colognes Imaginaires es el resultado de un enfoque de marketing iniciado por la marca en respuesta a las nuevas ...

Melayci se presenta con una colección de barras de labios de madera de Corpack

Corpack ha desarrollado una barra de labios de madera para la marca francesa Melayci, que debutó con una colección de barras de labios “My Blossom”. La marca fue fundada por Kelly Njiké para responde...

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...
Translate »