Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

22 de febrero de 2021

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza, comunicación política, relaciones institucionales, negociación y construcción de alianzas en entornos complejos, Pitarch será el responsable de desarrollar la estrategia de sostenibilidad de la compañía en este territorio.

Con este nombramiento, Ball reafirma su compromiso con la sostenibilidad en un momento clave como el actual, que está impulsando un cambio transformador en toda la compañía. Durante 2020, Ball hizo varios avances en esta dirección -como la obtención de la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI), siendo el primer fabricante de latas de bebida en conseguirlo- y consolidó su estrategia corporativa para contribuir a una economía realmente circular. «Afronto esta nueva etapa en Ball con muchas ganas e ilusión. Durante los próximos meses, seguiremos trabajando para reducir la huella de carbono de la lata y aumentar su tasa de reciclado a cifras cercanas al 100%, haciendo de nuestro envase el paradigma de la verdadera economía circular», afirma Lluís Pitarch.

Hasta su incorporación a Ball, Lluís Pitarch era responsable de políticas públicas de Uber España, donde lideraba la estrategia de asuntos públicos de la compañía en determinados proyectos de prioridad global. Antes de su paso por Uber, ocupó el cargo de Director Asociado de Asuntos Públicos en la consultora KREAB, asesorando a plataformas de movilidad y a organizaciones vinculadas a la economía circular. Entre 2013 y 2017, trabajó como Jefe de Relaciones Institucionales y Asuntos Parlamentarios en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y en el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Antes de eso, formó parte del Instituto Europeo del Mediterráneo, donde realizó el seguimiento de políticas euromediterráneas vinculadas a las infraestructuras y el medio ambiente.

Pitarch es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Te puede interesar continuar leyendo…

Vicky Foods busca alcanzar el 100 % de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en ...

Avène confía en Lumson para Hyaluron Active B3

Eau Thermale Avène, una marca del Grupo Pierre Fabre, confía en la experiencia y el saber hacer tecnológico de Lumson para su nueva línea Hyaluron Active B3. El Hyaluron Activ B3 se caracteriza p...

Huhtamaki lanza Push Tab®, un blíster de papel sostenible

Huhtamaki, proveedor global de soluciones de envasado sostenible y Syntegon, proveedor alemán de tecnología de procesamiento y envasado, anuncian una innovación para la industria farmacéutica y sanit...

Font Packaging Group lanza la iniciativa Font ECOPack

Font Packaging Group ha inicidado el proyecto Font ECOPack en todo el grupo de empresas para desarrollar la integración de los Objetivos para el Desarrollo (ODS). Se trata de un proyecto que va más al...

Efes Georgia y Crown convierten un poema medieval en latas modernas

Una estrecha colaboración entre Crown Bevcan para Europa y Oriente Medio, Efes Georgia (parte de Efes Breweries International) y el artista gráfico David Matchavariani ha dado vida a una épica histor...

Lata H!GHEND de edición limitada de Ardagh para Tango Mango

Ardagh Metal Packaging-Europe, fabricante líder de latas metálicas para bebidas, colabora con Britvic Soft Drinks y lanza el diseño H!GHEND para las nuevas latas de Tango Mango. La lata estándar de 3...
Translate »