Vidrala anuncia un plan de sucesión del CEO

2 de abril de 2024

Vidrala

Vidrala anuncia que, como resultado de un proceso de sucesión planificado, el Consejo de Administración ha decidido nombrar al actual director financiero (CFO) Raúl Gómez como próximo director general (CEO), con efecto desde el 30 de junio de 2024. El Consejo tendrá en consideración al actual CEO, Gorka Schmitt, para ser propuesto como miembro del Consejo.

“Ha sido un privilegio formar parte de Vidrala durante más de 26 años y desempeñar la función de CEO durante estos últimos 13 exitosos años. He tenido la suerte de haber trabajado en una gran empresa, rodeado de un gran equipo, generando excelentes resultados, y apoyaré a Raúl para asegurar una transición eficiente”, dijo Gorka Schmitt.

“Es un honor para mí recibir la confianza del Consejo. Me siento agradecido y orgulloso de asumir la responsabilidad y construir sobre el legado de Gorka para seguir fortaleciendo la posición de liderazgo del Grupo y aprovechar las muchas oportunidades que están por venir”, dijo Raúl Gómez. “Hoy somos una empresa diferente, más sólida, con posiciones competitivas de liderazgo en mercados en crecimiento, con una estrategia clara después de un enfoque deliberado en regiones estratégicas y con un equipo ágil y talentoso que nos permitirá seguir creciendo de manera rentable. En este recorrido, el cliente, el coste y el capital seguirán constituyendo la base de nuestros principios estratégicos y de gestión. Mi intención es trabajar con el Consejo, el equipo directivo y todas nuestras personas para seguir creando valor para nuestros accionistas, con la mente firmemente puesta en nuestros clientes y el objetivo de suministrar nuestros productos y servicios de la forma más sostenible.”

Vidrala confirma la sólida evolución del negocio en el comienzo del año 

El nuevo perímetro tras la integración de Vidroporto en Brasil está contribuyendo progresivamente a un mayor crecimiento. Vidrala reitera las tendencias de crecimiento anticipadas y espera consolidar los resultados en Europa y el Reino Unido, complementados por sólidas tendencias en Brasil. Se proporcionarán más detalles durante la Junta General de Accionistas (JGA), momento en el cual se comunicarán las previsiones oficiales para el ejercicio 2024.

El orden del día de la JGA incluye la propuesta de un dividendo extraordinario por importe de 4,00 euros por acción, condicionado a la efectiva venta de Vidrala Italia. En febrero, la sociedad anunció un acuerdo para la venta de su filial italiana, una desinversión que llega tras una profunda reflexión y que ayudará a Vidrala a enfocarse en regiones estratégicas y aprovechar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia. El cierre de la transacción aún está sujeto a la obtención de las aprobaciones habituales.

En caso de que se cierre la transacción, el mencionado dividendo extraordinario se sumaría a la propuesta de distribución de resultados anunciada anteriormente de 1,4455 euros por acción -incluyendo 4 céntimos de euro por acción en concepto de prima de asistencia a la JGA- lo que ya representaba un incremento del 20 % en el dividendo anual, considerando el efecto de las nuevas acciones asignadas de forma gratuita después de la última ampliación de capital liberada.

Además, Vidrala está ejecutando actualmente un programa de recompra de acciones propias, a través del cual se adquirirán hasta 330.000 acciones por un importe efectivo máximo de 33 millones de euros. El objeto del programa será amortizar acciones propias equivalentes a un 1% del capital social, incrementando el beneficio por acción que corresponde a cada accionista.

Te puede interesar continuar leyendo…

AINIA aumenta un 8 % sus ingresos y supera los 21 millones de euros

AINIA cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento de sus ingresos cercano al 8% respecto al año anterior, alcanzado los 21,1 millones de euros, de los que más del 60 % corresponden a ingresos de empre...

La maquinaria de embalaje en Italia aumenta su facturación

Los fabricantes italianos de maquinaria de envasado han superado una vez más la marca de los 8.000 millones de euros. Según las cifras preliminares recopiladas por el Departamento de Investigación de...

Quadpack se expande en Asia-Pacífico, una región de gran crecimiento

Las marcas cosméticas asiáticas pueden contar ahora con una nueva empresa de packaging, servicios de diseño y tendencias mundiales. Ante el sostenido crecimiento de los mercados nacionales asiáticos, ...

Universal Robots se fortalece en el último trimestre de 2023

Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos (cobots), registró unos ingresos de 103 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, cifra que supone un incremento del 2...

La industria es positiva sobre las perspectivas de crecimiento para 2024

Fuente; Pharmapack Europe 2024. Las perspectivas para los servicios para el sector farmacéutico en 2024 continúan mejorando: el 94 % de la industria es "moderadamente positiva" (37 %) o "altamente po...

Vidrala reafirma la tendencia de recuperación

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1 % más que en el mismo periodo de...
Translate »