Vidrala presenta la botella BD VIVA LITE 75 CL: más ligera y sostenible

11 de febrero de 2025

Vidrala

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, da un nuevo paso en su estrategia de aligeramiento de envases con el lanzamiento de BD VIVA LITE 75 CL, la nueva botella reduce significativamente su peso manteniendo diseño y resistencia. Gracias a esta optimización, la botella ha registrado una notable reducción en el consumo de materias primas, agua y en la huella de carbono asociada a su producción y transporte, consolidando a Vidrala como referente en envases sostenibles.

La nueva BD VIVA LITE pesa tan solo 300 gramos, lo que hace pocos años era una cifra difícil de conseguir industrialmente para su altura y diámetro. Este rediseño, fruto de esfuerzos en I+D, se traduce en múltiples beneficios medioambientales frente a su predecesora, la BD VIVA. Por cada millón de botellas fabricadas, la nueva BD VIVA LITE 75 CL permitirá una reducción de emisiones de CO₂ de 19.324 kg en vidrio coloreado y 28.840 kg en vidrio blanco.

La producción de este nuevo diseño supone un ahorro en el uso de recursos naturales y combustibles, reduciendo el consumo de 45.000 kilos de materias primas, 8.580 litros de agua, 52.960 kWh de combustible fósil y 9.821 kWh eléctricos.    

Este lanzamiento da continuidad al plan estratégico de Vidrala para el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados. Iniciado en 2024 con la botella BD NOVA LITE, el plan avanzará en los próximos meses con la presentación de nuevos envases que conformarán la nueva gama. A través de este enfoque, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la industria vidriera, ofreciendo a sus clientes soluciones de packaging más competitivas y respetuosas con el medio ambiente.

Te puede interesar continuar leyendo…

Berlin Packaging compra Glass Line

Berlin Packaging, empresa líder en el suministro de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, ha anunciado la adquisición de Glass Line, un proveedor italiano con sede en Savona que ofrece soluc...

Verescence se une a la Science Based Targets initiative

Verescence se ha comprometido a establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) basado en la ciencia al unirse a Science Based Targets initiative (SBTi). La compa...

Berlin Packaging Iberia, con sus colecciones de packaging en Salón Gourmets

Berlin Packaging, especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, estará presente este año en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, qu...

Suntory presenta un prototipo de botellas PET 100 % vegetal

El Grupo Suntory presenta un prototipo de botella PET 100 % vegetal, que se ha fabricado para las marcas Orangina, propiedad del Grupo en Europa, y Suntory Tennensu, su marca de agua mineral embotell...

Clinique apuesta por la tecnología de envasado sostenible de Roctool

The Estée Lauder Companies (ELC) trabajará con Roctool, proveedor líder de tecnología de superficies de calor y frío, para ayudar a implementar prácticas de vanguardia en toda su cartera de marcas, c...

«Make a Mark», 20 proyectos que no dejan indiferente

Ahora en su tercer año, Make a Mark es un proyecto exclusivo de innovación de diseño desarrollado e iniciado en 2021 por tres líderes mundiales de la industria: Avery Dennison, Estal y Kurz. Los nuev...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.