Vidrala presenta la botella BD VIVA LITE 75 CL: más ligera y sostenible

11 de febrero de 2025

Vidrala

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, da un nuevo paso en su estrategia de aligeramiento de envases con el lanzamiento de BD VIVA LITE 75 CL, la nueva botella reduce significativamente su peso manteniendo diseño y resistencia. Gracias a esta optimización, la botella ha registrado una notable reducción en el consumo de materias primas, agua y en la huella de carbono asociada a su producción y transporte, consolidando a Vidrala como referente en envases sostenibles.

La nueva BD VIVA LITE pesa tan solo 300 gramos, lo que hace pocos años era una cifra difícil de conseguir industrialmente para su altura y diámetro. Este rediseño, fruto de esfuerzos en I+D, se traduce en múltiples beneficios medioambientales frente a su predecesora, la BD VIVA. Por cada millón de botellas fabricadas, la nueva BD VIVA LITE 75 CL permitirá una reducción de emisiones de CO₂ de 19.324 kg en vidrio coloreado y 28.840 kg en vidrio blanco.

La producción de este nuevo diseño supone un ahorro en el uso de recursos naturales y combustibles, reduciendo el consumo de 45.000 kilos de materias primas, 8.580 litros de agua, 52.960 kWh de combustible fósil y 9.821 kWh eléctricos.    

Este lanzamiento da continuidad al plan estratégico de Vidrala para el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados. Iniciado en 2024 con la botella BD NOVA LITE, el plan avanzará en los próximos meses con la presentación de nuevos envases que conformarán la nueva gama. A través de este enfoque, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la industria vidriera, ofreciendo a sus clientes soluciones de packaging más competitivas y respetuosas con el medio ambiente.

Te puede interesar continuar leyendo…

Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

«Orobroy» de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, ha ganado el primer premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Es un envase con una forma simple, pero a la vez m...

Nuevas instalaciones de última generación de Gerresheimer en India

Foto: La gerencia de Gerresheimer en el evento de celebración en Kosamba. Gerresheimer ha incrementado significativamente su capacidad de producción de vidrio y plástico en India con la construcción ...

Fairy Bell y Barley, nuevas propuestas de Saverglass

Saverglass propone Fairy Bell y Barley. La silueta de Fairy Bell mueve las líneas; una forma cónica invertida, una altura baja de 237 mm, un peso de vidrio optimizado de 499 gramos y una base con una...

Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

Hinojosa lanza Ecogrip, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con to...

Verallia define su propósito en favor de la sostenibilidad

Verallia ha anunciado su propósito para las próximas décadas: «Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible».  Verallia lleva tiempo innovando para reducir significativamente sus emisiones de...

Lanjarón lanza la colección “Orgullo Andaluz”

La marca de agua mineral natural Lanjarón, de Aguas Danone, rindiendo homenaje a su tierra de origen ha lanzado una colección inspirada en las ocho provincias andaluzas: Almería, Jaén, Granada, Málaga...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.