Vidrala presenta la botella BD VIVA LITE 75 CL: más ligera y sostenible

11 de febrero de 2025

Vidrala

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, da un nuevo paso en su estrategia de aligeramiento de envases con el lanzamiento de BD VIVA LITE 75 CL, la nueva botella reduce significativamente su peso manteniendo diseño y resistencia. Gracias a esta optimización, la botella ha registrado una notable reducción en el consumo de materias primas, agua y en la huella de carbono asociada a su producción y transporte, consolidando a Vidrala como referente en envases sostenibles.

La nueva BD VIVA LITE pesa tan solo 300 gramos, lo que hace pocos años era una cifra difícil de conseguir industrialmente para su altura y diámetro. Este rediseño, fruto de esfuerzos en I+D, se traduce en múltiples beneficios medioambientales frente a su predecesora, la BD VIVA. Por cada millón de botellas fabricadas, la nueva BD VIVA LITE 75 CL permitirá una reducción de emisiones de CO₂ de 19.324 kg en vidrio coloreado y 28.840 kg en vidrio blanco.

La producción de este nuevo diseño supone un ahorro en el uso de recursos naturales y combustibles, reduciendo el consumo de 45.000 kilos de materias primas, 8.580 litros de agua, 52.960 kWh de combustible fósil y 9.821 kWh eléctricos.    

Este lanzamiento da continuidad al plan estratégico de Vidrala para el desarrollo de una nueva gama de envases aligerados. Iniciado en 2024 con la botella BD NOVA LITE, el plan avanzará en los próximos meses con la presentación de nuevos envases que conformarán la nueva gama. A través de este enfoque, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la industria vidriera, ofreciendo a sus clientes soluciones de packaging más competitivas y respetuosas con el medio ambiente.

Te puede interesar continuar leyendo…

Berlin Packaging consigue dos premios WorldStar en la categoría de licores

Berlin Packaging ha cosechado dos prestigiosos galardones en la edición de 2025 de los WorldStar Awards, organizados por la World Packaging Organisation (WPO) para premiar las mejores innovaciones en...

Un frasco de Stoelzle, premiado por la Fragrance Foundation

El frasco de Aimez-moi Comme Je Suis de Parfums Caron ha sido galardonado como ganador en la categoría Mejor Frasco de Perfume para Hombre en los premios Fragrance Foundation Awards por un jurado de ...

Bormioli Luigi y Minelli crean un lápiz de labios de vidrio y madera

El fabricante de vidrio italiano Bormioli Luigi de ha asociado con el especialista en envases sostenibles Minelli Group en un proyecto para una barra de labios hecha de vidrio y madera. De este acuer...

Nuevas instalaciones de última generación de Gerresheimer en India

Foto: La gerencia de Gerresheimer en el evento de celebración en Kosamba. Gerresheimer ha incrementado significativamente su capacidad de producción de vidrio y plástico en India con la construcción ...

Verescence adquiere la participación mayoritaria de Pacificglas

Verescence, líder mundial en envases de vidrio de lujo para las industrias de perfumería y cosmética, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Pacificglas (Corea del Sur), líde...

Packaging de Lumson para Supremÿa La Nuit de Sisley

La última innovación de Sisley es Supremÿa La Nuit, el cuidado antienvejecimiento de la piel lanzado en septiembre de 2023 después de 15 años de investigación. Para su envase, Sisley ha optado por re...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.