Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

3 de junio de 2020

El 11 de junio a las 5 pm de 2020 tuvo lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de etiquetas de vinos más premiado del mundo. Mario di Paolo revelará los secretos de su éxito en un mercado en constante evolución.

Este seminario web ayudó a comprender mejor la imagen de la marca y a expresar la identidad del producto para que sea reconocible a través del embalaje. Los procesos creativos se pueden canalizar de varias maneras para lograr resultados únicos y pioneros. Mario di Paolo crea tendencias reales en el sector del vino y las bebidas espirituosas, obteniendo el consenso más importante: el del consumidor.

Punto de referencia para miles de bodegas de todo el mundo, su trabajo va más allá de la estética simple; las etiquetas diseñadas por Di Paolo juegan con el concepto de espacio físico como símbolo de libertad y la posibilidad de superar los límites. Exudan arte, cultura y valores vinculados al territorio, a la naturaleza. Para cada etiqueta, Mario di Paolo lleva a cabo una investigación en profundidad sobre el producto, que no solo tiene en cuenta proyecciones y objetivos de ventas, sino la consecuencia directa del aumento de las ventas. Cada etiqueta es una pequeña obra maestra, sin embargo, no está destinada a vestir solo unas pocas botellas numeradas.

El diseño oculta la innovación tecnológica necesaria para replicar la etiqueta a nivel industrial y aplicarla automáticamente en millones de botellas, lo cual es esencial si consideramos los grandes volúmenes de vino y licores. Las etiquetas de Spazio di Paolo son tendencia, pero las imitaciones son factibles solo para producciones limitadas, ya que, si es fácil copiar el diseño gráfico, no es tan fácil comprender el proceso de ingeniería detrás del proyecto y volver a aplicarlo a nivel industrial.

El registro gratuito al webinar permitió escuchar lo importante que es ser “Único para destacar”, a través de un diseño original que lo ayuda a competir explotando la identidad del producto y no sucumbir a los cambios del mercado.

El seminario web se centró en cuatro temas principales y concluyó con un historial de casos.
1. Biodiversidad (Naturaleza, una gran fuente de inspiración)
2. Tactilidad (estudio de papeles y materiales para posibles aplicaciones de comunicación)
3. Percepción visual no solo estética (estudio de un nuevo lenguaje para empatizar con el consumidor)
4. Aplicación de nuevas técnicas de impresión a procesos industriales (investigación y experimentación hacia nuevos procesos de etiquetado industrial)
5. Historial de casos (packagings exitosos).

Te puede interesar continuar leyendo…

Fedrigoni lanza Paper Box

Toda la gama de papeles Fedrigoni se encuentra distribuida en tres secciones de fácil manejo, con cerca de 900 tipos diferentes de papeles naturales, estucados, coloreados, blancos, lisos y gofrados d...

Verallia revela las tendencias 2025 para vinos y licores

Cada año, Verallia, líder europeo en la producción de envases de vidrio, presenta las Tendencias del mercado de vinos y licores. Realizado este año con la agencia barcelonesa Morillas, la presentació...

La UE establece una nueva norma para evitar confusión en el etiquetado del origen de los alimentos

Jose María Ferrer Villar, Jefe del Departamento de Derecho Alimentario de AINIA. Desde hoy, 1 de abril, comienza a aplicarse el Reglamento 775/2018 que regula el etiquetado del origen de los alimentos...

Estuche-regalo de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria

El estuche-regalo 'Capricho de la Naturaleza' de miel de naranjo con trufa blanca de artMuria, la marca más glamourosa de la familia Muria, alberga una variedad de miel de lujo, galardonada con una e...

Little Buddha colabora con MartiDerm en sus nuevos sérums Black Diamond

La última colaboración de Little Buddha con MartiDerm es el lanzamiento de sus primeros sueros en formato cuentagotas, parte de la gama Black Diamond. Con una combinación de diseño de envase premium ...

Un packaging respetuoso con la naturaleza para Tropicual AOVE

Para Tropicual, Aceite de Oliva virgen Extra ecológico, Cabello x Mure ha trabajado un proyecto integral donde la sostenibilidad fuera la columna vertebral de toda la estrategia: Reutilizar, Reducir...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.