XXI Congreso de AIFEC

5 de junio de 2019

Más de 260 personas han participado en el XXI Congreso de AIFEC celebrado del 23 al 26 de mayor en Sitges (Barcelona), que ha tenido como tema central la manera de generar valor en las empresas de etiquetas.
El programa profesional comenzó el viernes 24 de mayo con la conferencia de Martin Betting, Director of Business Development de BST Eltromat International, que habló de Visualización e inspección en banda angosta de bajo costo & alta calidad y presentó los beneficios de la cámara de video matricial de sus impresoras. Jeroen Van Bauwel, Director Product Marketing de Xeikon habló sobre el Impacto de las regulaciones europeas en la industria de la etiqueta y se centró en la migración de tintas en aplicaciones alimentarias.El consultor Juan Ferrer planteó cómo debe llevarse a cabo la gestión del cambio en las organizaciones. Este año Manter cumple 75 años y Joan Josep Bertrand, diseñador especializado en identidad de producto, explicó cómo generar marca gracias al diseño y la importancia de contar en cada caso con el papel adecuado. La última ponencia del viernes corrió a cargo del consultor Néstor Guerra, que habló de Innovación y emprendimiento corporativo.
La jornada del sábado comenzó con la ponencia de Martin Van Waeyenberge, Global Marketing & Sales Manager de Mouvent. Habló de la importancia de la automatización para facilitar el trabajo. Le siguió Miguel Ángel Beltrán, Director de Desarrollo de Negocio de Dupont, que habló sobre calidad, productividad y sostenibilidad. La siguiente ponencia trató sobre los cambios que está viviendo nuestra sociedad. La ofreció la periodista Marta García Aller y se tituló El fin del mundo y de las empresas tal y como las conocemos. Las siguientes dos ponencias fueron técnicas: primero intervino Félix Prieto, Director General del Grupo Impryma, que habló sobre fundamentos de la tecnología de impresión offset y su aplicación al campo de las etiquetas autoadhesivas. Tras él fue el turno de Jordi Giralt, Director de Strategic Accounts de Heidelberg, que explicó por qué la compañía ha decidido entrar en el mercado digital. La última ponencia del XXI Congreso de AIFEC se centró en cómo sacarle partido a las redes sociales en el mundo empresarial y fue impartida por Álex López López, experto en social selling. Tras su intervención, hubo una mesa de debate.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »