Arconvert lanza su nuevo catálogo «Innovation and Inspiration»

22 de julio de 2020

El nuevo catálogo «Innovation and Inspiration» de Arconvert cuenta con nuevos papeles texturizados autoadhesivos y las últimas tecnologías desarrolladas para cumplir con los requisitos del mercado.

«Innovation & Inspiration by ManterTM» es un homenaje a algunas de las mentes más innovadoras y creativas de nuestro tiempo. Cada etiqueta cumple con múltiples necesidades de impresión y nos recuerda, entre otros, el genio de Coco Chanel y TimBL, el inventor de Internet, o la elegancia de Roberto Bolle, así como la innovación de Steve Jobs y Elon Musk.

Arconvert-Ritrama – como parte del Grupo Fedrigoni – lanza la nueva colección en un catálogo con 14 etiquetas diseñadas por Stefano Torregrossa, el multifacético director de arte de O.nice! Design studio.

El diseñador ha resaltado las diferentes texturas de los papeles, en relieve, marcados al fieltro o con efectos perlados, utilizando técnicas de impresión en relieve para resaltar el alto gramaje de algunos papeles y eligiendo papeles tintados en masa para mostrar cómo resolver el desagradable problema del borde blanco de la etiqueta. Las etiquetas han sido impresas en Bolzano por La Commerciale Borgogno.

La creatividad, a través de las nuevas tecnologías, es el corazón del nuevo catálogo, prestando atención a importantes sectores de etiquetado como vinos y licores, cosméticos de alta gama y especialidades alimenticias.

La nueva gama de papeles autoadhesivos presentados en este catálogo, la mayoría de los cuales tienen certificación FSC™, presenta tecnologías innovadoras como la waterproof X-Dry™ y la tecnología de alta opacidad H+O™, que mantienen el atractivo de la marca premium al evitar que la etiqueta pierda su opacidad y se vuelva gris en el cubo de hielo. El tratamiento Ultra WS™, combinado con el adhesivo acrílico permanente SH9020™, asegura una mayor estabilidad de la etiqueta en la botella, evita la formación de arrugas y burbujas y mejora la adhesión de la etiqueta en caso de cambios de temperatura. Otra etiqueta destaca la tecnología GreaseproofTM, un tratamiento añadido directamente en la pulpa del papel para garantizar que la etiqueta permanezca inmaculada incluso si el aceite o la grasa están expuestos a los bordes. Para tiradas pequeñas y medianas, también existe la tecnología IDP desarrollada junto con HP para la impresión digital Indigo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Avery Dennison inicia su programa de reciclaje de soportes de etiquetas en Europa

Avery Dennison ha presentado AD Circular, un programa intensivo de reciclaje de soportes usados de etiquetas de papel y de film en todos los países de Europa. A través de este programa, las empres...

Pentagram diseña el packaging de las velas y difusores de lujo de 1882 Ltd.

1882 Ltd. es una marca de cerámica basada en el diseño formada por la cuarta y quinta generación de la familia Johnson Brothers, una de las alfarerías de Staffordshire más exitosas. Sobre la base ...

El packaging de Henna Morena, diseñado por P.A.R, premiado con un Laus Oro

P.A.R realizó el diseño gráfico y concepto de packaging para las diferentes gamas de productos de Henna Morena. El pack destaca por su alto contenido visual vinculado al Mediterráneo. Junto con el...

Fedrigoni lanza Sheets Exclusive Collection

Una gama completa que incluye papeles estucados, naturales, coloreados, rotulados y gofrados, todos en versiones autoadhesivas y certificadas FSC. Se trata de Sheets Exclusive Collection, la nueva ga...

Dantex continúa su avance en EEUU con una nueva instalación de Dantex PicoColour

A principios de julio, Dantex Group llevará a cabo la instalación de otra unidad de su prensa PicoColour en la compañía estadounidense Shrink Sleeves & Labels, ubicada en Orlando, Florida. La ...

Nueva cerveza Estrella del Camino

Estrella Galicia lanza una cerveza en edición limitada, una witbier creada para homenajear al Xacobeo y sus caminos.  Se trata de una cerveza sin filtrar, muy refrescante, de color ámbar con ...
Translate »