Aquilea confía en Little Buddha para el diseño de Beauty Glow

9 de junio de 2021

Little Buddha Agency muestra su nuevo proyecto de diseño de identidad gráfica y packaging que ha desarrollado para la marca Aquilea en el mercado chino.

Aquilea, marca OTC de los laboratorios Uriach, ofrece productos donde combina ingredientes naturales y ciencia para crear soluciones naturales y eficaces para el bienestar. El objetivo de Aquilea con este nuevo producto es posicionarse como un actor significativo en el mercado chino en la categoría de nutricosmética.

Para Little Buddha el reto fue definir la identidad gráfica de esta línea de nutricosmética. Con un diseño self explanatory y premium que se adaptase y se convirtiera en relevante para el consumidor chino.

El resultado ha sido la creación de una nueva marca, Beauty Glow, de estética minimalista, premium diferencial e impactante dentro de la oferta nutricosmética de China.

En cuanto a las especificaciones de diseño, por un lado, hay un trabajo de identidad de la nueva marca, donde destaca el uso de una tipografía de palo seco con fuerte contraste, con diferente grosor entre líneas. Visualmente el resultado es una tipografía elegante y delicada, más cercana a los códigos cosméticos.  A ello se le suma la creación de un design grid que funciona transversalmente para la creación de una gama. Una estructura simplificada a nivel de mensajes con el objetivo de ser didácticos, además de la incorporación de un key visual que apoya la explicación del producto, y que lo convierte en eye catching en las plataformas e-commerce.

Se han utilizado acabados especiales: barniz brillo, relieves y efecto purpurina. También se han aplicado cromatismos que ayudan a explicar el concepto de cada referencia. El formato de packaging, se compone de dos cajas complementarias, pensadas para que tengan un segundo uso.

Te puede interesar continuar leyendo…

Proyectos seleccionados a los Premios ADI 2024 de diseño industrial y cultura del diseño

Se han dado a conocer los proyectos seleccionados de los Premios ADI 2024 de diseño industrial y cultura del diseño. La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 202...

Miguel García, Business Development Manager - Avery Dennison

«En Avery Dennison, la sostenibilidad siempre es lo primero» Presente en más de 50 países, Avery Dennison está especializada en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales func...

TSMGO crea el packaging del vino Finca Las Yeguas

Bodegas Salado quiere poner en valor la singularidad de una variedad autóctona del Aljarafe sevillano: La Garrido Fino. Una bodega con más de 2 siglos de historia muy vinculada al desarrollo de la do...

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...

La mosca detrás de la oreja

La Mosca detrás de la oreja es el nuevo vino de Grupo Moga. El estudio de diseño Miguel Díez ha realizado el naming y diseño de etiqueta. Un Ribera del Duero tinto roble con 10 meses en barrica. U...

Butterfly Cannon crea un nuevo packaging para las fragancias de Oriflame Cosmetics

Signature es la última fragancia de Oriflame Suecia, elaborada por su maestro perfumista junto con su propio hijo. Oriflame pidió a la agencia Butterfly Cannon que crease una marca en torno a esta hi...
Translate »