Nicolas Feuillatte apuesta por el metal con Crown

22 de abril de 2020

<p>La prestigiosa marca de <strong>champán Nicolas Feuillatte</strong> encargó a<strong> Crown Aerosols & Promotional Packaging Europe</strong> la creación de una<strong> lata de edición limitada</strong>. El resultado es un envase fabricado íntegramente con metal que elimina la necesidad de insertar una pieza de plástico para que la botella se aguante. <br /><br />El equipo de diseñadores de Crown de Mansfield (Reino Unido)

La prestigiosa marca de champán Nicolas Feuillatte encargó a Crown Aerosols & Promotional Packaging Europe la creación de una lata de edición limitada. El resultado es un envase fabricado íntegramente con metal que elimina la necesidad de insertar una pieza de plástico para que la botella se aguante.

El equipo de diseñadores de Crown de Mansfield (Reino Unido), donde también se fabricaron las latas, desarrolló y presentó una serie de opciones, de entre las cuales Nicolas Feuillatte eligió el formato entre redondo y cuadrado con una innovadora mejora. La eliminación de la pieza de plástico supuso un reto de diseño único para el equipo, que creó una nueva tapa con una ranura hecha a medida para mantener sujeta la botella por el extremo del cuello.

El diseño de la lata, que combina zonas metálicas y opacas, detalles en relieve y un acabado general mate, conmemora en varios sentidos la inclusión de los viñedos, casas y bodegas de la Champaña en la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El diseño también rinde homenaje a muchos otros bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Mont-Saint-Michel, en Normandía (Francia), y la Estatua de la Libertad de Nueva York. La representación de fuegos artificiales en el cielo le añade un toque de celebración.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo packaging de cartón para MakeUp Eraser

Hace 7 años MakeUp Eraser creó un producto sostenible para eliminar el maquillaje. Siguiendo con su esfuerzo por reducir los residuos plásticos, su embalaje de plástico se sustituye ahora por una caj...

Berlin Packaging compra Glass Line

Berlin Packaging, empresa líder en el suministro de envases y cierres de vidrio, plástico y metal, ha anunciado la adquisición de Glass Line, un proveedor italiano con sede en Savona que ofrece soluc...

El consumo de latas de bebidas aumentó un 4,6 % en 2020

Foto: Lata Skol, primera lata de bebidas en España (1966), y lata Naranjito. En 2020 el consumo de latas de bebidas en España aumentó un 4,6 % en volumen, impulsado principalmente por el mayor con...

Nespresso y Elisava unen diseño y sostenibilidad para potenciar la degustación del café

Con el objetivo de mostrar la infinita reciclabilidad del aluminio, promoviendo así su reciclaje, y convertirlo en elementos de diseño, Nespresso y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería ...

Ximo Devesa, General Manager Eurobox

«El envase de metal es seguro, atractivo, de múltiples usos y con un ciclo infinito de reciclabilidad» En Eurobox son especialistas en envases metálicos fabricados en España, sostenibles y recicla...

Lumson lanza TAL, un packaging de aluminio airless

TAL, un acrónimo de Techno Airless Aluminum, es un packaging de aluminio airless con pouch, de Lumson, que combina innovación tecnológica y funcionalidad, máxima seguridad y sostenibilidad. TAL e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.