Premios para el packaging de Andaluz Skincare

29 de junio de 2020

<p><strong>Andaluz Skincare</strong> ha recibido diversos galardones por su packaging

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Exhibition y el Bronze A’ Design Award 2020 otorgado por A’Design Award & Competition, el prestigioso concurso de diseño a nivel mundial.

Rebekah Pantaléon, creadora de la marca Andaluz Skincare quería un packaging de aspecto contemporáneo, fresco, que incorporara elementos del diseño clásico de la arquitectura andaluza y a la vez recordara la flora del campo andaluz con la que elabora sus productos. Un diseño que tuviera profundas raíces en la tierra andaluza, pero con un toque de modernidad y que creara un fuerte vínculo con la marca y su nombre, Andaluz. Con estas ideas, empezó a desarrollar una nueva línea de packaging para sus productos 100 % eco-sostenibles y orgánicos.

Encontró la inspiración en los antiguos azulejos que cubren las diferentes estancias del Palacio de la Alhambra de Granada. Su geometría, simetría, simplicidad, colores y representaciones orgánicas encajaban con la idiosincrasia de Andaluz Skincare.

Originalmente el pigmento de los colores de los azulejos que se elaboraban durante el Reino Nazarí del siglo XIII, como el azul, verde, miel, blanco, rojo, naranja y negro, se extraían de los minerales naturales a modo de representación simbólica de la naturaleza. Basándose en esta idea, Rebekah decidió alinear la paleta de colores con los productos de la marca: amarillo/miel para el limón, azul cobalto para la lavanda, etc…

Rebekah Pantaléon y Jason Bourguinon, media artist & designer, eligieron diseños que tuvieran un vinculo con la naturaleza, las flores y formas geométricas, que recordaran los paisajes del campo andaluz.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »