Verescence fabrica frascos con forma de gemas preciosas para Bvlgari Allegra

15 de febrero de 2021

Lanzada a principios de febrero, la colección Bvlgari Allegra está formada por cinco Eau de Parfum que son un tributo a Roma: Rock’N’Rome, Fiori d’Amore, Dolce Estasi, Riva Solare, Fantasia Veneta. También incluye cinco Magnifying essences para personalizar y realzar cada fragancia: Bergamotte, Rose, Patchouli, Vanille, y Musk.

Haciendo eco de la herencia de Bvlgari como joyero, los frascos están diseñados como verdaderas piezas de joyería fina, combinando un diseño atrevido y colores suntuosos. Para fabricarlos, el Grupo Verescence se basó en la sinergia del saber hacer en vidrio y decoración de sus tres plantas de producción francesas: Verescence Mers-les-Bains, Verescence Somme y Verescence Orne.

Con un tapón de vidrio, los frascos de 50 ml y 100 ml encarnan el arte de la fabricación de vidrio tan querido por Bvlgari. Inspirado en un ánfora romana, el frasco destaca por sus líneas redondeadas que recuerdan la superficie lisa del icónico tallado de piedras preciosas en «cabujón» de Bvlgari, mientras que el tapón y la base facetadas evocan las columnas romanas. Se requirió todo el conocimiento de fabricación de vidrio del sitio de Mers-les-Bains para combinar la profundidad de la batea, la nitidez de los grabados y la hermosa distribución del vidrio. El diseño está sublimado por la calidad del vidrio Verescence Extra-Flint, reconocido por su transparencia y brillo.

Para la decoración, las combinaciones cromáticas se realizaron en Verescence Somme mediante un proceso de lacado con esténcil. Se aplicó estampado en caliente sobre una superficie esférica para escribir las marcas y los nombres de los perfumes.

El tapón de vidrio requirió dos operaciones de encolado muy complejas realizadas gracias a la experiencia de Verescence Orne: un inserto de plástico y una placa de metal sobre vidrio lacado. Ha sido diseñado para ser totalmente reciclable, los diferentes componentes pueden separarse durante el reciclaje.

El frasco de 40 ml se adorna con una laca blanca brillo opaca, con efecto porcelana, y su cuerpo está facetado. El nombre de la marca y las esencias están escritos en oro estampado en caliente en la base del frasco.

Te puede interesar continuar leyendo…

Daniche se asocia con Covepla para el lanzamiento de Pirate Song

Daniche es una firmade fragancias vietnamita que ofrece una gama de aromas naturales. Pirate Song es uno de ellos. Para su lanzamiento, Daniche eligió asociarse con Coverpla, seleccionando todos los ...

Verescence fabrica el frasco de Voce Viva de Valentino

L'Oréal recurrió a la experiencia en vidrio de Verescence para producir los frascos de 30 ml y 100 ml de la nueva fragancia femenina de Valentino Beauty, Voce Viva. Con su sección cuadrada, el frasco ...

Prad decora el frasco de Lubin para su colección Portraits de Femmes

Prad ha colaborado con Lubin para una presentación nueva y uniforme de su colección Portraits de Femmes. El emblemático frasco en forma de ánfora de Lubin tiene una cúpula dorada con el nombre del pe...

Pujolasos presenta tapones de madera sostenibles antibacterianos

Después de varios meses de ensayos y certificaciones, Pujolasos introduce al mercado un acabado antibacteriano en su oferta de productos de packaging de madera. Son tapones sostenibles de madera libr...

Verallia celebra el 25 aniversario de su planta de Montblanc

Verallia acaba de celebrar el 25 aniversario de la puesta en marcha de su fábrica en Montblanc (Tarragona) inaugurando una nueva línea de producción (L14) en la que se ha instalado un feeder eléctric...

Nueva estructura global de TriMas Packaging

TriMas Packaging, empresa líder en el desarrollo y fabricación de productos especiales de dispensación y cierre, ha anunciado un nuevo enfoque organizativo para su negocio global. La nueva estructura...
Translate »