Efes Georgia y Crown convierten un poema medieval en latas modernas

24 de marzo de 2021

Una estrecha colaboración entre Crown Bevcan para Europa y Oriente Medio, Efes Georgia (parte de Efes Breweries International) y el artista gráfico David Matchavariani ha dado vida a una épica historia en una serie de latas de bebida de edición limitada para la marca de cerveza líder en Georgia: Natakhtari.

Se trata del poema ‘El caballero en la piel de tigre’ del siglo XII, del poeta medieval Shota Rustaveli. La historia, a la que a veces los georgianos se refieren como una segunda Biblia, cuenta la historia de la reina Tinatin, que ordena a su amado Spaspet Avtandil que ayude a Tariel, un caballero al que se encuentra sollozando ataviado con una piel de pantera negra, a rescatar a su amada Nestan-Darejan del cautiverio y a su reino de los usurpadores.

La serie contiene cuatro latas cuidadosamente decoradas que representan a los protagonistas del poema y sus principales temáticas: la sabiduría, la amistad, el amor y la igualdad de género.

Para conseguir la máxima precisión y exactitud cromática que se exigen para recrear las ilustraciones y sofisticados detalles de Matchavariani, los expertos de Crown usaron su tecnología de impresión avanzada y de alta calidad. El equipo de preimpresión elaboró una metodología patentada de separación del color y técnicas de calado de puntos, y usó toda la funcionalidad que ofrecen las placas de impresión grabadas con láser de alta calidad para crear las imágenes. Las latas se fabricaron en la planta de Crown de Turquía, donde sus expertos en impresión se aseguraron de que los diseños se plasmaran con exactitud y los pesos de las películas de tinta se controlaran con precisión.

Aunque aparentemente se realiza en blanco y negro, el proceso de impresión requirió el uso de cada uno de los ocho colores disponibles para transferir eficazmente todas las gradaciones de imagen y sombras a la superficie integral de la lata. La reflectividad del sustrato de aluminio se aprovechó con la ayuda de tintas transparentes o detalles de sustrato. Cuando se combina con un barniz mate, los sutiles contrastes resultantes dotan a las latas de una apariencia elegante.


En Europa, los originales diseños ya han obtenido reconocimiento; han ganado el Oro en la categoría de Latas de bebida de dos piezas de los Premios a las latas del año 2020 y han quedado en el primer lugar en la categoría de Mejor diseño/Marca de envasado de los Premios Internacionales de Innovación en Bebidas 2020.

Te puede interesar continuar leyendo…

Dulcesol presenta su nueva identidad visual

Dulcesol, la marca de pan, bollería, helados y pastelería del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, da un nuevo paso adelante con la renovación de su identidad visual. La ma...

Iván Cirera, nuevo presidente de la Asociación de Latas de Bebidas

La Asociación de Latas de Bebidas, entidad sin ánimo de lucro formada por las compañías que suministran latas de bebidas en los mercados español y portugués, ha nombrado como nuevo presidente a Iván ...

Lacía diseña un packaging contundente para las legumbres Origen

Origen de Luengo es una gama de legumbres que lleva en su nombre la intención misma del producto: hablar de su origen, de su tierra, del lugar de donde nace el ingrediente. Un concepto potente y emoc...

Narrow House diseña el packaging de Santa Rita

Narrow House ha diseñado el packaging para diferentes gamas de harinas Santa Rita. Para las harinas instantáneas, “milagrosas”, preparadas para realizar una bechamel rápida, como metáfora, las alas b...

Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Su...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.