Suntory presenta un prototipo de botellas PET 100 % vegetal

9 de diciembre de 2021

Suntory botella PET vegetal

El Grupo Suntory presenta un prototipo de botella PET 100 % vegetal, que se ha fabricado para las marcas Orangina, propiedad del Grupo en Europa, y Suntory Tennensu, su marca de agua mineral embotellada en Japón, la más vendida del país. Es el resultado de casi una década de innovación y desarrollo junto a Anellotech, empresa estadounidense de tecnología sostenible.

Esto supone un impulso al continuo trabajo de Suntory para promover una economía circular del plástico mediante el desarrollo de materiales sostenibles, la inversión en tecnologías avanzadas de reciclaje, como la innovadora asociación con Carbios, pionera en el reciclado enzimático, y la concienciación para un cambio de comportamiento más sostenible de los consumidores. Suntory pretende comercializar esta botella 100 % vegetal lo antes posible para cumplir con su objetivo de botellas de PET totalmente sostenibles para 2030.

El PET se produce con dos materias primas: un 70 % de ácido tereftálico (PTA) y un 30 % de monoetilenglicol (MEG). El prototipo de botella de origen vegetal de Suntory ha sido fabricado combinando la última tecnología de Anellotech, que consiste en un paraxileno de origen vegetal derivado de astillas de madera reconvertido en ácido tereftálico (PTA) de origen vegetal, junto con el monoetilenglicol (MEG) de origen vegetal preexistente, fabricado a partir de melaza que el Grupo Suntoy lleva utilizando en Japón desde 2013 en la marca Suntory Tennensui.

“Estamos encantados con este desarrollo, ya que con él damos un paso más en nuestro propósito de incorporar las botellas de PET sostenible en la oferta a nuestros consumidores”, comenta Tsunehiko Yokoi, director ejecutivo de Suntory MONOZUKURI Expert Ltd. “La importancia de esta tecnología radica en que el ácido tereftálico se produce a partir de biomasa no alimentaria para evitar la competencia con la cadena alimentaria; mientras que el MEG se obtiene de materias primas no alimentarias”.

Esta tecnología puntera permitirá a SBFS cumplir su objetivo de utilizar solamente plásticos reciclados o con materiales de origen vegetal. La compañía ya trabaja en muchas de sus marcas para alcanzar este objetivo. En el caso de Schweppes, se han sustituido las anillas de plástico de sus latas por una alternativa de cartón, su embalaje secundario de produce con un 50 % de material reciclado, su packaging es totalmente reciclable, y el próximo año el 100 % de sus botellas PET serán de material reciclado.

“Creemos firmemente que los plásticos, cuando se fabrican y reciclan de forma responsable, juegan un papel importante en la producción de refrescos. Podemos utilizar las astillas de madera y la melaza para convertirlas en un plástico que posteriormente podrá ser reciclado de nuevo. En el futuro, integraremos este nuevo bioplástico con el plástico producido a partir de residuos postconsumo. Esto nos permitirá decir adiós a las botellas fabricadas a partir de combustibles fósiles, algo que también contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, afirma Vicent Meron, director de I+D de Suntory Beverage & Food Europe.

Te puede interesar continuar leyendo…

Lanjarón lanza una edición especial para celebrar las ferias de Andalucía

Lanjarón, de Aguas Danone, lanza una edición especial de tres botellas de 75cl para sumarse a la celebración de las ferias de Andalucía. La marca reivindica los clásicos iconos de la cultura andaluza...

Coca-Cola, Pepsi y Schweppes en España utilizan ya las anillas RingCycles™

Las marcas líderes de bebidas refrescantes en nuestro país, envasadas por Coca-Cola, Pepsi y Orangina Schweppes han optado también por los nuevos RingCycles™, las anillas de Hi-Cone producidas con má...

Borealis y Trexel desarrollan una nueva botella ligera reutilizable y reciclable

Borealis y Trexel, un experto líder en inyección de espuma y piezas moldeadas por soplado, han desarrollado conjuntamente una nueva botella de plástico basada en un grado de la cartera de poliolefina...

Evertis lanza la marca Evercare™ en el mercado del packaging médico

Evertis lanza la marca Evercare™, destinada a ser un proveedor líder de láminas especializadas e innovadoras de grado médico, diseñadas para ofrecer un rendimiento superior y respaldar el cumplimient...

Berlin Packaging consigue dos premios WorldStar en la categoría de licores

Berlin Packaging ha cosechado dos prestigiosos galardones en la edición de 2025 de los WorldStar Awards, organizados por la World Packaging Organisation (WPO) para premiar las mejores innovaciones en...

Lanjarón presenta su botella de 50cl hecha totalmente con plástico reciclado

Lanjarón, de Aguas Danone, suma otro formato a su oferta elaborado en un 100 % por plástico reciclado (rPET), la botella de 50cl. La marca da así un paso más en su compromiso con el medioambiente y l...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.