ABB en España eleva un 17 % sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones de euros en 2021

7 de febrero de 2022

ABB

ABB, compañía líder en ingeniería industrial y automatización, ha presentado los resultados económicos de 2021 en España, registrando 5641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2020. En esta línea, la compañía ha elevado su facturación hasta los 495 millones (+ 18%).

La empresa, que cuenta en España con 4 centros principales de producción e ingeniería (Madrid, Cataluña y País Vasco), 18 delegaciones comerciales y emplea a alrededor de 1.400 personas, ha logrado mejorar los ingresos durante el 2021. En este sentido, las áreas de negocio (Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation) han conseguido mitigar el impacto de la inflación y los problemas de suministro, alcanzando así los objetivos establecidos en España. Además, en 2021 se llevó a cabo en España una de las mayores adquisiciones de 2021 del Grupo ABB con ASTI Mobile Robotics con el propósito de completar su portafolio de robótica industrial y expandirse en robótica móvil.

Antonio Freije, Country Holding Officer de ABB en España, ha asegurado que «2021, a pesar de que ha sido un año de profundas transformaciones en un entorno complejo, nos ha permitido ser más resistentes y flexibles, logrando así los objetivos marcados en España. Hemos apostado por la sostenibilidad como eje estratégico para reducir la huella de carbono, abogar por la economía circular y con proyectos de impacto social. Además, de la mano de la tecnología, la digitalización y la eficiencia energética, hemos logrado ofrecer un claro valor añadido a nuestros clientes».

Plan Estratégico de sostenibilidad: Hoja de ruta hacia 2030

ABB apuesta por la sostenibilidad, como estrategia clave para la empresa. Para conseguir este objetivo, la organización apuesta por la reducción de la huella de carbono, el compromiso social y la economía circular. Todas y cada una de las áreas de negocio se integran en la estrategia de sostenibilidad.

Respecto a la reducción de la huella de carbono, el objetivo es proveerse al 100 % de energías renovables, promover estudios de eficiencia energética en centros de ABB en España y completar el paso de la flota de la compañía a vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, se apuesta por la economía circular, mediante el ecodiseño en la fabricación y embalaje de sus productos.

Por otra parte, ABB avanza también en proyectos que sitúan al capital humano de la empresa en el centro, generando una fuerte cultura corporativa a través de acciones de conciliación familiar, como promover el trabajo híbrido y también un claro compromiso con la inclusión y la diversidad.  En este sentido, ABB ha impulsado en 2021 el programa Be Healthy. 2.0 con el objetivo de ayudar a los empleados a conseguir un equilibrio entre su vida personal y profesional, entre la salud física y mental y centrándose en tres grandes áreas: la gestión emocional, el cuidado de la alimentación y el de la salud física.

Te puede interesar continuar leyendo…

Metsä Board diseña un envase reciclable para Chopin Organic Rye Vodka

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha diseñado un envase ligero pero resistente y fácilmente reciclable para la nueva gama Chopin Organic Rye Vodka en su Centro de Excelencia en Äänekoski, Finlandia...

La industria papelera española recicló el 78 % del papel que consumimos

Con la circularidad y descarbonización como ejes de actuación medioambientales de la industria de la celulosa y el papel en España, destaca el hecho de que las fábricas papeleras reciclan el 78 % del...

Las empresas industriales internacionalizadas de amec responden con estrategia ante los retos de la ...

El entorno global está cambiando las reglas del juego. La vuelta del proteccionismo, con nuevos aranceles de EE. UU., la fragmentación de los mercados y la incertidumbre geopolítica han generado un c...

Vidrala anuncia un plan de sucesión del CEO

Vidrala anuncia que, como resultado de un proceso de sucesión planificado, el Consejo de Administración ha decidido nombrar al actual director financiero (CFO) Raúl Gómez como próximo director genera...

Avery Dennison inicia su programa de reciclaje de soportes de etiquetas en Europa

Avery Dennison ha presentado AD Circular, un programa intensivo de reciclaje de soportes usados de etiquetas de papel y de film en todos los países de Europa. A través de este programa, las empres...

All4Zero selecciona doce proyectos tecnológicos para descarbonizar la industria

All4Zero, el hub de innovación tecnológica industrial fundado por ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol,  ha presentado las 12 soluciones tecnológicas que ha seleccionado para contribuir a la reducc...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.