Don Simón, en los envases de cartón sostenibles Pure-Pak® eSense de Elopak

17 de mayo de 2022

Don Simón

Elopak lanza Pure-Pak® eSense: un envase de cartón aséptico más sostenible fabricado sin capa de aluminio. La primera empresa que llevará este envase es el fabricante español de bebidas García Carrión con su marca Don Simón, en línea con su lema «Cuida de ti y del Planeta». Hace unos años, Don Simón se vistió de papel marrón natural (Natural Brown Board), lo que le permitió eliminar el proceso de blanqueado de sus envases de cartón y se adhirió al programa CarbonNeutral®. Ahora se ha asociado con Elopak una vez más, siendo pionera en la introducción de los envases asépticos sin aluminio, lo que aportará beneficios a sus objetivos ‘cero residuos’ y ‘cero emisiones netas’.

El envase de cartón Pure-Pak® eSense está diseñado con papel de fuentes responsables, no contiene aluminio y, en su lugar, está fabricado con una barrera de mezcla de poliolefinas. Esto da como resultado una huella de carbono hasta un 50 % menor a la de un envase de cartón aséptico Pure-Pak® estándar.

Sin capa de aluminio, el envase Pure-Pak® eSense libera el potencial de ser completamente renovable. También simplifica el proceso de reciclaje, ya que su nueva estructura de poliolefinas permite una separación de las fibras y las capas de poliolefina en un único paso, y esta nueva barrera no contiene elementos que rebajen su valor. Además, el envase está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior, reduciendo el desperdicio de alimentos, y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda.

Pure-Pak® eSense es adecuado tanto para alimentos y bebidas de baja como de alta acidez, como leche, zumo y bebidas vegetales. La nueva barrera sustituye a la capa de aluminio sin perder la rigidez clásica de un envase de cartón.

El envase de cartón Pure-Pak® eSense está disponible en tamaños de 500 ml, 750 ml y 1 litro. Los tamaños de 1,5, 1,75 y 2 litros, igual que los tamaños estadounidenses, se presentarán más adelante. El envase estará disponible con una gama de tapones asépticos compatibles, así como con una apertura sin tapón que reduce el consumo de plástico y disminuye aún más la huella de carbono.

Te puede interesar continuar leyendo…

José Ramón Benito, Presidente del Grupo DocuWorld

«Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor rentabilidad» Grupo Docuworld está formado por siete empresas gráficas: Eman, Drimpak (packaging), Nde, Rever (etiquetas), Universal, FormSystem (...

El cohete metálico de Diesel entra en órbita gracias a Cosfibel

Para el cofre navideño de Only the Brave (Diesel), Cosfibel aceptó el desafío de un enfoque de diseño ecológico completo. Compuesto por dos partes, este cofre de hojalata tiene tres aletas recortadas...

Noel amplía su gama ‘Nature’ con referencias ‘plant-based’

El grupo de alimentación Noel apuesta por el segmento de productos ‘plant-based’. Después de presentar la primera hamburguesa vegetal análoga de la ternera producida íntegramente en nuestro país, ahor...

HP anuncia sus objetivos para combatir el cambio climático

HP está avanzando para impulsar una economía con neutralidad de carbono y totalmente regenerativa, reducir su huella medioambiental global y crear una oferta de productos y soluciones sostenibles. ...

Solvay y Hegen lanzan el primer biberón elaborado con contenido reciclado

Solvay, un proveedor líder mundial de materiales especiales, ha firmado una asociación estratégica con Hegen Pte Ltd para el uso del balance de masa de polifenilsulfona (PPSU) Duradex™ sostenible atr...

Parfums Christian Dior apuesta por Releaf de Avantium para su packaging

Avantium N.V., empresa líder en polímeros renovables y circulares, anuncia una colaboración con Parfums Christian Dior, icónica firma del Grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton). Tras tres años de e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.