Vidrala presenta el proyecto ganador de la VII MasterGlass

28 de junio de 2022

vidrala

Vidrala ha anunciado los ganadores de sus premios Master Glass, que celebran su séptima edición y que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de diseño industrial o gráfico, ingenierías o artes gráficas, de España y Portugal. El ganador ha sido el proyecto IZZI, que ha conseguido un viaje al Salón del Mueble de Milán en 2023, y ha habido dos accésits para los proyectos COSMO de Beatriz Tejo y TERRE de Pedro Gomes.

Los premios se organizan en colaboración con la Universidad de Deusto y con la asociación de diseño vasco EIDE.

Los 10 autores finalistas han defendido sus propuestas online ante el jurado, que ha valorado la innovación, originalidad, funcionalidad, viabilidad y sostenibilidad de los proyectos presentados. El Jurado de esta edición ha estado formado por: Dani Nebot, diseñador gráfico y premio nacional del diseño 1995, Juan Mellen, Relaciones Públicas y Presidente del Design Institute of Spain, Olaia Irulegi, Diseñadora Industrial y Presidenta de EIDE, Marcelo Leslabay, Diseñador Industrial y Profesor de la Universidad de Deusto, y Asier Extebarria, Ingeniero Técnico Industrial y Director de Diseño en Vidrala.

Primer Premio: IZZI

El jurado ha seleccionado este proyecto destacando la comunicación de marca y generación de percepción de valor del envase, que se inspira en las tendencias de bebidas premium de mercados como el asiático. Su propio naming es además evocador de sus formas y vértices. Desde un punto de vista técnico, se resalta que tiene potencial para ser industrializable y en referencia a la sostenibilidad, el envase apuesta por el uso del color oscuro para poder contener así más material de vidrio reciclado, además, la posible reutilización de su tapón como vaso refuerza este aspecto. El proyecto ha sido elaborado por Catarina Santos de la Escola Superior de Educação de Coimbra.

Accésit: COSMO

El envase posee una línea limpia y una gráfica bien trabajada. Con reminiscencias al icónico vaso tubo, su ergonomía se ve complementada por el uñero que implementa. Igualmente apuesta por la reutilización, a la hora de poder darle posteriores usos como botella. La autora del proyecto es Beatriz Tejo, de la Escola Superior de Educação de Coimbra.

Accésit: TERRE

El jurado destacó las formas orgánicas de la botella, sus texturas y grabados, así como la coherencia de la propuesta con el contenido, en este caso aceite de oliva. El autor del proyecto es Pedro Gomes, de la Universidade de Aveiro.

Te puede interesar continuar leyendo…

Papresa, galardonada en la II Edición de los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovaci...

Papresa ha sido galardonada en la II Edición de los Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral en reconocimiento por su firme apuesta por la calidad del servicio, la innova...

Verescence publica su Informe de Sostenibilidad 2019-2020

Verescence anunció la publicación de su Informe de Sostenibilidad 2019-2020. Este tercer informe expone los avances realizados como parte de su estrategia de RSC ‘Glass Made to Last’. Verescence confi...

Stora Enso anuncia los ganadores del concurso de diseño Recreate Packaging 2018

«Fruit Glasses» de Viktoriia Schmidt y Arthur Schmidt, de Alemania, fue el diseño galardonado con el primer premio en la categoría profesional del concurso de diseño Recreate Packaging 2018 de Stora E...

SeriesNemo, premio Pentawards al Mejor Packaging Sostenible 2020

Con la gama Wildly Crafted Bottles, SeriesNemo ha conseguido el Oro en la categoría de Diseño Sostenible en los Pentawards 2020. La colección de botellas Wildly Crafted diseñadas por SeriesNemo propo...

Ocho envases y embalajes españoles ganan los WorldStar Awards 2024

Foto: TUPack de Smurfit Kappa. Con ocho galardones, España se mantiene, un año más, entre los diez países con más trofeos en los WorldStar Awards 2024, el concurso mundial de packaging que organiza a...

Cruzcampo y Amstel triunfan en los World Beer Awards 2020

Como cada año los World Beer Awards han puesto a examen a cientos de cerveceras en todo el mundo. Este año han participado más de cincuenta países, cuyos jueces probaron y calificaron a ciegas en tres...
Translate »