Un envase disruptivo para D by Diesel

4 de julio de 2022

diesel

D by Diesel es la primera fragancia sin género de Diesel, de composición fougère ambarada. Disruptivo y emblemático, el diseño del frasco evoca el icónico eslogan «Diesel For Successful Living», como si se hubiese apretado firmemente en un puño y dejado, literalmente, su marca en él.

El tapón del frasco se asemeja a los remaches de un par de vaqueros Diesel.

Glenn Martens, nuevo director creativo de Diesel, se inspiró en el icónico logo de Diesel de los años noventa, que también utilizó en sus propias colecciones de moda para la firma, en el que destaca su D mayúscula que capta de inmediato la atención.

El envase de D by Diesel se ha concebido a partir de un enfoque ecorresponsable, sin comprometer la calidad final del producto. En línea con este enfoque eco, para la formulación de la fragancia se utilizan dos ingredientes obtenidos de manera sostenible y elaborados, en exclusiva, para Diesel: la infusión de vainilla Bourbon de Madagascar y el corazón de lavanda Diva de Provenza. No contiene ingredientes de origen animal.

El frasco está fabricado a partir de un 25 % de vidrio transparente reciclado posconsumo, lo que representa un porcentaje muy elevado en el sector de la perfumería y es 100 % reciclable. Por vez primera, todos los formatos de los frascos son recargables.

La caja externa, que luce una espectacular D en rojo brillante sobre un fondo blanco, así como el icónico logotipo rojo de Diesel, se ha fabricado a partir de un 55 % de cartón reciclado posconsumo, el máximo que permite garantizar la solidez y seguridad del producto. Se ha eliminado la envoltura de celofán de la caja externa.

Te puede interesar continuar leyendo…

Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil

Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, presenta distintas alternativas más sostenibles al envasado de sus productos. Bifrutas está aplicando esta política basada en la circul...

Alpla adquiere una empresa alemana de reciclado de PET

El Grupo Alpla, especialista global en soluciones de embalaje y reciclaje, ha adquirido BTB PET-Recycling con sede en Alemania. La empresa convierte las botellas de PET en material reciclado que lueg...

Lipton Ice Tea apuesta por envases de cartón de SIG

En Países Bajos, Lipton Ice Tea, una marca de Unilever, ha decidido cambiar a envases de cartón aséptico SIG con material de envasado SIGnature Full Barrier, en el que todos los polímeros utilizados ...

El original tapón de Perfect de Marc Jacobs

La nueva fragancia de Marc Jacobs, Perfect, es un Eau de Parfum floral en un estuche que cuenta con una ilustración del artista neoyorkino Jacky Marshall. El frasco de vidrio (Bormioli Luigi), de ...

Empieza el proyecto de innovación RecExpert 4.0

El proyecto de innovación colaborativa RecExpert 4.0, coordinado por el Centro Español de Plásticos (CEP) con la participación del Centro Tecnológico Gaiker, el Instituto Tecnológico de Castilla León...

Flipdropper® de Heinlein, un nuevo envase farmacéutico

Flipdropper® de Heinlein combina un manejo fácil de usar con una protección ideal del producto. Su principal característica es su tapón flip top de una sola pieza con tamper-evidence y función de got...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.