Marco Arroyo-Vázquez diseña el envase del aceite de oliva Cugu

6 de marzo de 2023

Marco Arroyo-Vázquez

Marco Arroyo-Vázquez ha diseñado el envase conceptual para Cugu, una marca turca de aceite de oliva. El diseño se inspira en los orígenes de la marca y sus influencias. La botella de cerámica destaca por tener la imagen de un ojo, un símbolo esencial en la tradición cultural turca, sin tipografía. Se completa con un tapón de madera.

Cugu revalora la conexión del AOVE con sus raíces milenarias, representadas por los olivos milenarios de Urla, donde se inició la producción de aceite en el mundo.

El logotipo está influenciado por la caligrafía árabe presente en los medallones de Santa Sofía. El aceite se envasa en botellas de cerámica artesanales de 500 ml, con una forma ergonómica que evoca de nuevo al ojo. Además, se aumentó la altura del cuello, estilizándolo para ganar presencia en la estantería. El resultado es casi una escultura que invita a la reutilización y fomenta la economía circular.

Marco Arroyo-Vázquez desarrolló Cuğu como proyecto final de estudios del máster de diseño de envases y embalajes de la escuela LaBasad, teniendo como tutor a Miguel Ángel del Baño, fundador y director creativo de Maba.

Te puede interesar continuar leyendo…

La Bendita Agencia diseña el nuevo packaging del mezcal Planta Santa

Beveland Distillers, empresa que elabora y comercializa licores y destilados desde hace más de 20 años, lanza en el mercado internacional un nuevo mezcal denominado Planta Santa.   El mezcal ...

Verallia ha desarrollado y fabricado la botella de vidrio reutilizable dentro del proyecto REBO2VINO

Verallia Spain junto con la Federación Española del Vino (FEV) entre otros, participa en el proyecto de innovación REBO2VINO, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y el impacto de un sistema de reu...

Cabello x Mure consigue un Pentawards por el packaging de Picualia

La marca de Picualia lanza al mercado un novedoso producto, Aceites de Oliva Virgen Extra con sabores, con un packaging diseñado por Cabello x Mure, que ha recibido un Silver Pentawards 2020, en la ca...

Nueva imagen de Eko de Nestlé

Nestlé relanza Eko con una nueva imagen en la que destaca los ingredientes de esta mezcla de cereales solubles para beber: cebada, centeno y achicoria. Eko cuenta con tres variedades: Natural, la ...

El cava Mistinguett se viste de plumas

El cava Mistinguett es un homenaje a todas las mujeres que trabajan cada día para hacer realidad sus sueños, tal y como hizo la famosa vedette Mistinguett. Al igual que ella, el cava Mistinguett -Mét...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.