Raiku, una alternativa de madera al plástico de burbujas

10 de julio de 2023

raiku

Raiku Wrap es un producto 100 % de madera diseñado para reemplazar el plástico de burbujas o el papel. Tiene una estructura flexible similar a un resorte, lograda a través de un tratamiento térmico que no usa agua ni productos químicos.

Además, utiliza 50 veces menos energía en comparación con el papel y el cartón. La huella de carbono de Raiku Wrap es diez veces menor que la del papel y es un producto compostable. Un cubo de madera de 1 m3 crea 15-20 m3 de Raiku Wrap, que se puede utilizar para aplicaciones de embalaje en cosméticos y fragancias, relojes y joyas, vinos y licores y comercio electrónico de lujo.

Raiku ha sido galardonado con el premio Luxe Pack Green Award, que se otorgó durante una ceremonia celebrada en París durante el primer día de Edition Spéciale by Luxe Pack el 7 de junio. El concurso premia las mejores iniciativas de envasado sostenible, decididas por los votos de los visitantes.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cinfa renueva el diseño de sus medicamentos

Tras más de dos años de trabajo, Cinfa, compañía farmacéutica española con más de 50 años de trayectoria, ha renovado el diseño de sus medicamentos con receta con unos envases más accesibles y fácile...

Mondi y BIOhof reemplazan la envoltura de plástico

Mondi y BIOhof reemplazan la envoltura de plástico con una solución totalmente corrugada para productos frescos.Mondi ha colaborado con BIOhof Kirchweidach, una granja orgánica en Baviera, para diseña...

Nuevos envases sostenibles de las ampollas MartiDerm The Originals

MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad y transforma su producto insignia, las ampollas The Originals, ecodiseñadas con un nuevo formato, tanto de 30 como de 10 ampollas. con el que re...

Electrolux cuenta con un packaging diseñado para vivir mejor

Electrolux Group, empresa líder mundial en electrodomésticos, cuenta con un nuevo embalaje diseñado por BVD. La idea es “pasar de estar centrado en el producto a estar centrado en el ser humano”. ...

Match, una tónica innovadora con un packaging diseñado por SeriesNemo

Match ofrece una gama de aguas tónicas elaboradas con superalimentos botánicos que se presentan en una original botella cuadrada firmada por SeriesNemo. El envase de 4 unidades reproduce a la perf...

Vicky Foods busca alcanzar el 100 % de envases reciclables en 2025

El holding internacional de alimentación Vicky Foods, grupo valenciano propietario de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, ha explicado sus retos y acciones en materia de packaging en ...
Translate »