Vinos Canetta: cuatro colores de emoción

4 de septiembre de 2023

vinos Canetta

La empresa francesa Canetta está añadiendo un “cuarto color” de vanguardia, el vino naranja, a su gama de vinos, y envasando todo el lote exclusivamente en la innovadora lata de vino de 187 ml de Ardagh Metal Packaging.

El vino de naranja se elabora a partir de uvas blancas que se dejan con la piel durante más tiempo para aumentar la complejidad del sabor y la profundidad del color. El exclusivo vino de naranja de Canetta es una Cartoixa de Marina, macerada durante cinco días para lograr un atractivo color miel oscuro y un sabor sofisticado con notas de frutos rojos, garriga y pimienta rosa.

Canetta ha elegido la lata de 187 ml como un “formato de descubrimiento” deliberado: este tamaño de un cuarto de botella invita a los recién llegados a probar el vino de naranja. por primera vez, además de ofrecer una opción conveniente. Las latas individuales, ligeras, cómodas y de enfriamiento rápido, son idóneas para los atrevidos vinos de Canetta.

Las latas Canetta las llenan Los Bucaneros, que dirigen operaciones de enlatado en Francia e Iberia. Los Bucaneros, que comenzaron como especialistas móviles en enlatado de cerveza artesanal, rápidamente se han convertido en reconocidos como expertos en envasar productos sensibles como el vino, en lotes pequeños y medianos.

Te puede interesar continuar leyendo…

Glass Canned Wines, el vino en lata según Puigdemont Roca

La empresa Aluvinum detectó el éxito que está teniendo el vino enlatado en EEUU, sobre todo para el público más joven. Su objetivo es ser la primera empresa española que produzca y comercialice vinos...

El consumo de latas de bebidas aumentó un 4,6 % en 2020

Foto: Lata Skol, primera lata de bebidas en España (1966), y lata Naranjito. En 2020 el consumo de latas de bebidas en España aumentó un 4,6 % en volumen, impulsado principalmente por el mayor con...

Un alegre packaging para una nueva gama de Codorníu

Codorníu, una de las bodegas productoras de cava tradicional más antiguas de España, apuesta por un formato actual y una fórmula chispeante con bajo contenido en alcohol y sabores naturales. Supperst...

Nuevo packaging para Coca-Cola Flavors

Las latas de colores vibrantes de Coca‑Cola® Cherry, Coca‑Cola® Vanilla, Coca‑Cola® Cherry Vanilla y sus versiones sin azúcar cuentan con un nuevo packaging en el que el logotipo en negrita está colo...

Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza...

«Matte & Mirror Impact» diversifica la gama de acabados del Grupo Ardagh

El último acabado para latas de bebida creado por el Grupo Ardagh, llamado «Matte & Mirror Impact», combina la tendencia de mezclar superficies brillantes y mates. Un nuevo compuesto de la tinta e...
Translate »