Verallia ha desarrollado y fabricado la botella de vidrio reutilizable dentro del proyecto REBO2VINO

12 de septiembre de 2023

verallia

Verallia Spain junto con la Federación Española del Vino (FEV) entre otros, participa en el proyecto de innovación REBO2VINO, cuyo objetivo es analizar la viabilidad y el impacto de un sistema de reutilización de botellas de vidrio para el sector del vino español -en el canal HORECA- partiendo de las conclusiones del proyecto anterior REWINE.

Verallia ha diseñado, fabricado y posteriormente analizado con laboratorios externos internacionales, este primer modelo de botella reutilizable. Se trata de un diseño compatible con una bordelesa y una borgoña, con boca corcho, de 430 gramos de peso y con unas características que permiten optimizar el número de usos de cada botella. El grabado “REUSE” que lleva en el hombro permite identificar visualmente que es retornable, solventando uno de los problemas que se identificaron en REWINE (la pérdida de botellas). Además, está fabricada en color verde oscuro a partir principalmente de otras botellas recicladas, recogidas por ECOVIDRIO, la cual está asociado al proyecto.

Gonzalez Byass y Familia Torres, bodegas implicadas en el proyecto, pondrán en el mercado alguna de sus referencias para este piloto estudiando la trazabilidad, etiquetado, viabilidad, etc.

En paralelo Minsait está desarrollando una App para la gestión de la logística inversa de las botellas retornadas.

En palabras del director general de Verallia Iberia, Paulo Pinto, “desde Verallia comprometidos con la reutilización y creando alianzas con nuestro entorno, seguiremos impulsando proyectos alineados con el propósito de Verallia: Re-imaginar el Vidrio para un Futuro sostenible”.

El proyecto REBO2VINO cuenta con una ayuda de 563.721,90€ financiada íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (#FEADER), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). Los trabajos se extenderán hasta marzo de 2025.

Te puede interesar continuar leyendo…

Vidrala y su filial Encirc crean un prototipo de botella de vidrio sostenible

El Grupo Vidrala ha culminado con éxito en una de las plantas de su división británica Encirc un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100 % a partir de vidrio recicla...

Vidrala y Diageo se asocian para crear las primeras botellas de vidrio Net Zero del mundo

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado su asociación con Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas premium, para crear las primeras botellas de vidrio Ne...

Aptar y Quadpack crean una barra de labios recargable

Quadpack y Aptar Beauty + Home han desarrollado de manera conjunta una barra de labios recargable, combinando sus respectivos conocimientos sobre la madera y los mecanismos del formato de barra para ...

Nuevas botellas especiales de S. Pellegrino y Acqua Panna

S. Pellegrino y Acqua Panna (Nestlé) han lanzado una botella luxury de 75 cl. grabada en relieve, especial para el sector horeca, que incluyen un código QR con el que se podrá disfrutar de una vivenc...

Butterfly Cannon crea un nuevo packaging para las fragancias de Oriflame Cosmetics

Signature es la última fragancia de Oriflame Suecia, elaborada por su maestro perfumista junto con su propio hijo. Oriflame pidió a la agencia Butterfly Cannon que crease una marca en torno a esta hi...

Berlin Packaging consigue dos premios WorldStar en la categoría de licores

Berlin Packaging ha cosechado dos prestigiosos galardones en la edición de 2025 de los WorldStar Awards, organizados por la World Packaging Organisation (WPO) para premiar las mejores innovaciones en...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.