​UPM Raflatac ya ha conseguido la certificación de todos sus papeles

18 de enero de 2024

UPM Raflatac

Todos los papeles obtenidos por UPM Raflatac, ya sea que se utilicen como papel frontal o como soporte antiadherente en sus materiales de etiquetado, ahora están certificados bajo un esquema creíble de certificación forestal de terceros. Tener todos los papeles certificados es uno de los objetivos climáticos y de abastecimiento responsable de UPM Raflatac para 2030, que se ha conseguido ya con seis años de antelación.

“Alcanzar nuestro objetivo para 2030 con tanta antelación es un hito importante que no podríamos haber logrado sin el apoyo y la estrecha colaboración de nuestros proveedores, y el impulso y compromiso de nuestros empleados. La certificación forestal de terceros es un elemento importante en nuestro enfoque de abastecimiento responsable, combinado con actividades de desarrollo y evaluación de proveedores, así como un seguimiento y gestión de riesgos continuos”, afirma Maria Seppälä, VP Sourcing (vicepresidenta de abastecimiento) de UPM Raflatac.

El entorno regulatorio en rápida evolución ejerce una presión cada vez mayor sobre las empresas para que mejoren la trazabilidad de sus materias primas, así como las prácticas de abastecimiento responsable. Al tener todos sus papeles certificados según los sistemas de certificación forestal FSC™ (FSC C012530), PEFC (PEFC/02-31-196) o respaldados por PEFC, UPM Raflatac puede ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de abastecimiento responsable.

La idea de UPM Raflatac es “ser la primera empresa del mundo en materiales para etiquetas más allá de los fósiles”. A finales de 2021, la empresa se fijó objetivos ambiciosos para acelerar el camino para conseguirlo. En la práctica, esto significa aumentar el uso de papeles certificados y la trazabilidad de otros materiales de base biológica, trabajar en las fábricas y con los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar productos y servicios innovadores que ayuden a las marcas a tomar medidas climáticas y alcanzar sus propios objetivos climáticos. .

La Revisión del Clima 2022 describe el progreso de UPM Raflatac en 2022 en tres áreas clave: bosques y tierras, emisiones y eficiencia, y productos y servicios. Estas áreas forman la columna vertebral de los ambiciosos objetivos climáticos de la empresa fijados para 2030. La Revisión del Clima 2023 se publicará en la primavera de 2024.

Te puede interesar continuar leyendo…

Mondelēz International y Saica lanzan un producto para multipacks en base papel para Véritable Petit...

Mondelēz International y Grupo Saica han unido fuerzas para lanzar un nuevo producto en base papel, diseñado para multipacks en el mercado de galletas. Las icónicas galletas Véritable Petit Beurre de...

Mondi y Fiorini International se unen para crear nuevos envases de papel reciclable para pasta premi...

Mondi, en asociación con Fiorini International, ha creado un nuevo embalaje de papel totalmente reciclable para una marca de pasta italiana de primera calidad. Tras una revisión completa de su dis...

Avery Dennison lanza un nuevo servicio de pruebas de etiquetas

Avery Dennison lanza AD Procerta™ (label testing service), un nuevo servicio de laboratorio de pruebas que está configurado para transformar la forma en que la industria farmacéutica prueba materiale...

En 2021, Verallia utilizará 100 % energía eléctrica verde en todas sus plantas en Iberia

Verallia, empresa fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, da un paso más en su propósito hacia la sostenibilidad asegurándose el origen verde del 100 % del consumo de su energía ...

Lecta presenta los nuevos papeles funcionales Metalvac

Lecta ha desarrollado nuevos papeles metalizados con funcionalidades específicamente orientadas al embalaje flexible, una gama de productos reciclables cuyo objetivo es sustituir algunos de los mater...

Gran éxito de la Asamblea General de Aspack

La Asamblea General de Aspack, celebrada el pasado 4 de noviembre en Madrid, fue todo un éxito de participación. Durante la jornada se aprobó el presupuesto para 2026 y se destacó el crecimiento cons...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.