Tigretón, Pantera Rosa y Bony de Bimbo se actualizan de la mano de Supperstudio

15 de abril de 2024

A finales de los años 70, Bimbo lanzó con gran éxito sus tres famosos pastelitos. Cincuenta años después, Bimbo confía en Supperstudio para actualizar su diseño, marcas y packaging, con el fin de conectar con los niños y adolescentes de hoy.

Desde su lanzamiento, la gama de pastelitos de Bimbo había experimentado cambios que los había ido desconectando del target original y diluyendo su presencia en los lineales. Para conectar de nuevo con los consumidores, Supperstudio definió tres ejes sobre los que trabajar para actualizar su identidad. Como explica su director creativo, Paco Adín, “teníamos claro que debíamos centrarnos en modernizar su aspecto visual, construir una personalidad actual para los personajes y darle un aspecto más natural”.

Bony se mueve a ritmo de rap y Tigretón baila reggaeton. Todo en el nuevo diseño busca conquistar nuevos públicos tirando de nostalgia y recuperando a todos los que fueron a la EGB. Además, se han revisado los materiales para darle un aspecto más natural, mejorar el tacto y la experiencia del consumidor con el envase.

Pantera Rosa recupera su look vintage, tipografías e ilustraciones pero incorpora la imagen del producto para hacerlo más apetitoso y único. Como explica Paco Adín, “el diseño se ha mantenido fiel al icónico personaje y le ha dotado de un tono más y sofisticado”.

Con sus 60 años cumplidos Pantera Rosa de Bimbo se presenta en el lineal más actual que nunca siendo totalmente fiel a su inconfundible identidad. El nuevo diseño ha conseguido que la familia de pastelitos tenga una mayor visibilidad en el lineal y ha logrado mejorar notablemente las ventas de los tres productos. Además, la familia de pastelitos consiguió un Pentawards en la pasada edición de los premios, donde se valoró eficacia y la calidad del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un homenaje a la abeja

Javier Garduño ha diseñado el packaging para el bag in box de Dueba Organic Wine, de Dueba Vitivinícola. Se trata de un vino orgánico en el que homenajea a la abeja por ser la embajadora de la agricu...

Vinarel·les, colección de vinos de autor

Para crear la nueva línea de vinos de autor Vinarel·les, un proyecto muy personal, identitario y único, la bodega Altavins acudió a Bulldog Studio. Joan Arrufí, uno de los grandes viticultores de ...

UPM Raflatac e YG Branding and Design Experts presentan la primera feria virtual de la cadena de val...

UPM Raflatac y YG Branding and Design Experts se enorgullecen en presentar la primera exposición virtual global para vinos y bebidas espirituosas, centrada en la cadena de valor de los envases, del 9 ...

SeriesNemo, premio Pentawards al Mejor Packaging Sostenible 2020

Con la gama Wildly Crafted Bottles, SeriesNemo ha conseguido el Oro en la categoría de Diseño Sostenible en los Pentawards 2020. La colección de botellas Wildly Crafted diseñadas por SeriesNemo propo...

Perrier y el el universo pop de Murakami

Perrier presenta una edición limitada de sus icónicas botellas de agua mineral natural con gas con originales ilustraciones de Takashi Murakami, disponibles durante el primer trimestre de este añ...

El pack del vinagre balsámico Toro Albalà, premio «Carton of the year»

El pack de regalo Bodegas Balsamic del vinagre balsámico Toro Albará, realizado por Durero Packaging y diseñado por Series Nemo, se ha alzado con el premio «Carton of the Year» de The Carton Excellen...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.