La familia Pariente debuta en Ribeiro con su primer vino A Vilerma blanco 2023

26 de junio de 2024

Pariente

Pariente Tradición familiar presenta su primera añada de A Vilerma blanco, vino elaborado con treixadura, loureira, albariño, godello, lado y torrontés, variedades cultivadas en la finca desde 1977. Elaborar en Galicia siempre ha sido uno de los sueños de Bodegas Pariente y este 2024 se ha hecho realidad gracias a la incorporación de la Finca A Vilerma en el proyecto familiar. Ubicada en el valle del Avia, municipio de Leiro (Ourense), A Vilerma es uno de los proyectos pioneros recuperadores de la zona de Ribeiro.

A Vilerma blanco es un vino que refleja la esencia de la Denominación de Origen Ribeiro y que encarna la rica diversidad del Valle del Avia, corazón del Ribeiro. Tiene su origen en un viñedo de 6 hectáreas, plantado en bancales con un impresionante desnivel de 220 metros, donde el suelo es característicamente pobre, poco profundo y compuesto por arenas graníticas y sábregos arcillosos, lo que le otorga una personalidad única, enriquecida por la abundancia de piedra, gravas y rocas.

La elaboración de A Vilerma Blanco 2023 sigue fiel al legado del proyecto, con fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable y barricas usadas de 500 litros. Su ligera crianza sobre lías le añade profundidad y complejidad, manteniendo intacta la esencia de la Finca.

La etiqueta resalta la DO Ribeiro y el nombre del vino en dorado, con una bonita ilustración. El conjunto es elegante y sobrio al mismo tiempo.

A Vilerma blanco 2023 se presenta como un vino de influencia atlántica, complejo y elegante, con una notable intensidad de aromas primarios, matices frutales de manzana, fruta de hueso y cítricos que se entrelazan con delicados aromas florales. Su acidez equilibrada y su final persistente y salino lo convierten en el acompañamiento perfecto para una amplia variedad de platos, desde mariscos frescos hasta carnes blancas y quesos suaves.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac presenta un estudio de neuromarketing en vinos

UPM Raflatac ha publicado un nuevo estudio de neuromarketing en vinos. Los resultados muestran el poder de los diferentes materiales y acabados de etiquetas para moldear las percepciones de los cons...

Packaging cerveza séptimo aniversario de Brandsummit

En 2021, Brandsummit celebra su séptimo aniversario con el diseño del packaging de una cerveza artesana de Cervezas Alegría.  El diseño de las etiquetas de esta nueva edición limitada está in...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...

Nuevas etiquetas de Dilograf Labels para las fragancias de Women’Secret

Para Magnolia y Jasmine de Women'Secret, Dilograf Labels ha creado una etiqueta que refleja la frescura, calidez y sofisticación que estas Eau de Cologne ofrecen. Dos nuevas fragancias para el hogar ...

UPM Raflatac presenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para bebidas

UPM Raflatac resenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para vinos, licores y bebidas (WSB). Esta nueva herramienta permite a los diseñadores dar vida a los diseños descargando...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.