Verallia lanza su XII edición del Concurso de Diseño y Creación en vidrio

15 de abril de 2025

Verallia

Un año más, Verallia lanza la 12ª edición de su Concurso de Diseño y Creación, bajo el nombre “Lo bueno viene en envase de vidrio pequeño”. En él, invita a alumnos de escuelas españolas y portuguesas a desarrollar proyectos con un enfoque creativo e innovador para que vivan una experiencia de trabajo lo más cercana posible al entorno profesional y ofrece la posibilidad de que los diseños ganadores sean posteriormente producidos y puestos en el mercado de la mano de un cliente de Verallia.

La temática elegida para la edición de 2025 viene marcada por las nuevas tendencias de consumo. Demuestran que la sociedad está encaminada a un futuro sostenible y ético en el que se prime el bienestar corporal y mental, aumentando el consumo de bebidas con bajo contenido en alcohol. Además, la exigencia de las personas ha aumentado y ahora buscan experiencias y productos únicos adaptados a sus preferencias individuales, tanto en lo estético, como en lo sensorial.

La funcionalidad, la comodidad y la adaptabilidad de los pequeños formatos o single serve a las necesidades ha conquistado a los consumidores. Por eso, en este concurso, la idea es crear un envase de vidrio en pequeño formato, explorando nuevas soluciones de packaging sostenibles y diferenciadoras para los siguientes mercados de Verallia: licores, zumos, refrescos, aceites y vinos (tranquilos y espumosos).

Los participantes del concurso pueden presentar sus propuestas hasta el 6 de junio, pudiendo optar a alguno de los cuatro premios establecidos con dotaciones de 2.500€ (primer premio), 1.300€ (segundo premio), 900€ (tercer premio) y 300€ (premio de Redes Sociales).

Escuelas participantes

La XII Edición del Concurso de Diseño y Creación en vidrio de Verallia sigue brindando una oportunidad a los jóvenes diseñadores para destacar en su disciplina. Las escuelas seleccionadas para la presente edición son 10 españolas y 4 portuguesas.

• España: EPS (Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla), EASD Segovia, UDIT (Universidad De Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), TECNUM (Universidad de Navarra), IED Barcelona (Instituto Europeo di Design de Barcelona), IED Bilbao, ESDIR (Escuela de Diseño de La Rioja), ELISAVA (Barcelona School of Design and Engineering), AEDI Sevilla y UNIZAR Zaragoza.
• Portugal: Universidade da Beira Interior, Universidade de Évora, Escola Superior de Artes & Design (Politécnico de Leiria) y Escola Superior de Tecnologia e Gestão (Politécnico da Guarda).

El jurado seleccionado para esta edición refleja el enfoque multidisciplinar del concurso, pues estará compuesto de expertos en el sector (agencias de diseño, diseñadores y periodistas) y clientes y directivos de Verallia, que decidirán conjuntamente los mejores proyectos. El resultado de su veredicto se hará público a mediados de junio.
.

Te puede interesar continuar leyendo…

Primer Premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia

«Chup Chup Chup» de Estela Pérez, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), es el título del proyecto ganador del primer premio, dotado con 2.500 €, del VI Concurso de Vidrio y Crea...

Récord de participación en la X edición del Master Glass Design Contest de Vidrala

Vidrala celebra diez años impulsando el talento emergente en diseño industrial y gráfico con una nueva edición del Master Glass Design Contest. Consolidado como una plataforma de referencia en el ámb...

Un sleeve de IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle, premiado en los Finat

El sleeve realizado por IPE Industria Gráfica para el champagne Aline Juvenelle ha sido ganador en su categoría del concurso anual Finat Label Competition 2021. El jurado ha reconocido la excelenc...

Bilbao se convierte en el epicentro mundial del sector foodtech

Bilbao se ha convertido esta semana en la capital mundial del sector foodtech. Un total de 7.217 visitantes procedentes de más de 25 países han descubierto en el BEC de Bilbao las últimas innovacione...

La Crème Apaisante Tolérance Control de Avène, premiada con un PCD Innovation Award 2022

La Crème Apaisante Restauratrice Tolérance Control de Avène (Pierre Fabre) ha conseguido un premio en los PCD Innovation Awards 2022, en la categoría Skincare-Mass Market (de distribución en farmacia...

Se entregan los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ayer, jueves 19 de junio, la Asociación de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, ADG-FAD, celebró la Nit ADG Laus, la gran cita en la que se entregan los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunica...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.