Segundo episodio del podcast de Dilograf “Diálogos con ECO”

11 de julio de 2025

Dilograf

Dilograf Labels ha lanzado el segundo episodio de su podcast “Diálogos con ECO”, con Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever.

Una conversación muy inspiradora sobre cómo liderar con propósito y construir marcas con impacto positivo desde la sostenibilidad y la innovación. En esta conversación con Sandra Mercé, directora de Comunicación de Dilograf, se trató cómo liderar con coherencia, impulsar el cambio desde dentro de las organizaciones y conectar de verdad con el consumidor.

Respecto al packaging, Ana Palencia explicó que, en 2017, “establecimos una estrategia que se basaba en 3 pilares: no utilizar plástico, usar un mejor plástico o, si no, utilizar menos plástico en los envases. También trabajando con proveedores como vosotros para seguir mejorando”.

En cuanto al futuro, añadió: “en Unilever tenemos 4 prioridades claras en sostenibilidad: clima, naturaleza, plástico y medios de vida”. Respecto a las dos primeras, el objetivo es conseguir una compañía para el año 2039 con 0 emisiones netas, apoyar la agricultura regenerativa y que se establezca en 1 millón de hectáreas a nivel mundial. En relación al plástico, en 2030, que “el 100 % de nuestros envases sean reciclables, compostables o reutilizables”. Y en cuanto a medios de vida, ayudar a +250.000 agricultores para poderlos ayudar en sus sistemas de vida y convertirlos en más sostenibles.

“Diálogos con ECO” es una iniciativa para dar voz a líderes que están impulsando el cambio con mirada estratégica y conciencia medioambiental.

Te puede interesar continuar leyendo…

Albéa y Colgate lanzan el primer tubo de pasta dental reciclable

Colgate acaba de lanzar en Europa la pasta de dientes "Smile for Good" en un tubo hecho con HDPE (Polietileno de alta densidad), un polímero que se usa ampliamente para envases de leche y otras botell...

Paboco pasa a la producción a gran escala

Paboco, The Paper Bottle Company, lanza la botella de papel de próxima generación iniciando la producción a gran escala, marcando un hito hacia un futuro más sostenible. "Esta es una oportunidad fant...

Pujolasos lanza “Woodle®”, un tapón de madera con interior de plástico desmontable

Pujolasos lanza al mercado el primer tapón de madera con interior plástico desechable para reciclar, fabricado a base de materiales totalmente naturales, como es la madera y con un interior plástic...

Cabreiroá presenta una botella de agua 100 % compostable, biodegradable y de origen vegetal

Cabreiroá presenta la primera botella de agua 100 % compostable, biodegradable y con origen vegetal en España. La marca de agua mineral natural de Galicia, perteneciente al grupo Hijos de Rivera, apu...

LatCub de Alzamora Packaging, galardonada con un premio Pro Carton

LatCub innova en el mercado de los multipack para latas al reemplazar las anillas y el retráctil de plástico, utilizados durante muchos años, por un producto de cartón, reciclable y 100% biodegradable...

Ultra Solo de Quadpack ofrece la tecnología airless en un envase monomaterial

La tecnología airless y el diseño monomaterial cruzan sus caminos en el diseño de Ultra Solo, la más reciente incorporación a la línea airless de Quadpack. Este envase de polietileno (PE) consta adem...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.