Dilograf Labels ha lanzado el segundo episodio de su podcast “Diálogos con ECO”, con Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever.
Una conversación muy inspiradora sobre cómo liderar con propósito y construir marcas con impacto positivo desde la sostenibilidad y la innovación. En esta conversación con Sandra Mercé, directora de Comunicación de Dilograf, se trató cómo liderar con coherencia, impulsar el cambio desde dentro de las organizaciones y conectar de verdad con el consumidor.
Respecto al packaging, Ana Palencia explicó que, en 2017, “establecimos una estrategia que se basaba en 3 pilares: no utilizar plástico, usar un mejor plástico o, si no, utilizar menos plástico en los envases. También trabajando con proveedores como vosotros para seguir mejorando”.
En cuanto al futuro, añadió: “en Unilever tenemos 4 prioridades claras en sostenibilidad: clima, naturaleza, plástico y medios de vida”. Respecto a las dos primeras, el objetivo es conseguir una compañía para el año 2039 con 0 emisiones netas, apoyar la agricultura regenerativa y que se establezca en 1 millón de hectáreas a nivel mundial. En relación al plástico, en 2030, que “el 100 % de nuestros envases sean reciclables, compostables o reutilizables”. Y en cuanto a medios de vida, ayudar a +250.000 agricultores para poderlos ayudar en sus sistemas de vida y convertirlos en más sostenibles.
“Diálogos con ECO” es una iniciativa para dar voz a líderes que están impulsando el cambio con mirada estratégica y conciencia medioambiental.