La edición limitada de Flor de Esgueva, una “obra de arte”

8 de septiembre de 2025

Flor de Esgueva

Lactalis, líder mundial en productos lácteos, buscaba un enfoque innovador para celebrar su famoso queso curado, Flor de Esgueva, y revitalizar el compromiso con la marca en las tiendas mediante el lanzamiento de una edición limitada inspirada en los grandes maestros del arte mundial.

El briefing creativo desafió a Little Buddha a imaginar: ¿cómo inmortalizarían Van Gogh, Seurat o Caravaggio a un auténtico artesano del queso? El equipo creativo identificó la inteligencia artificial como un socio transformador en el proceso de diseño: “en lugar de tratar la IA como una simple herramienta, establecimos una auténtica colaboración entre humanos e IA: nuestros diseñadores actuaron como directores artísticos, proporcionando a la IA
una dirección creativa precisa y supervisando su interpretación de los estilos de los legendarios pintores. Esto garantizó que cada retrato no solo reflejara la esencia de estos maestros, sino que también se mantuviera alineado con nuestra visión de marca”.

El resultado es un llamativo conjunto de tres diseños de envases de edición limitada, unificados por el concepto: «Solo un gran maestro sabe cómo inmortalizar a otro».

Lactalis encargó un vídeo para mostrar la edición limitada en YouTube y las redes sociales, planteando la siguiente pregunta: ¿se puede dar vida a una pintura al óleo centenaria? “La respuesta fue un rotundo sí”.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premios para el packaging de Andaluz Skincare

Andaluz Skincare ha recibido diversos galardones por su packaging, entre los cuales destaca el Premio Especial al Packaging en los III Premios Delicatessen with Olive Oil 2020 de la World Olive Oil Ex...

Meteorito Estudio crea el packaging de Clemen Gin

Meteorito Estudio ha creado el packaging, naming y diseño de marca de Clemen Gin, una ginebra artesana premium de Fernández Pons, elaborada con naranjas ecológicas de València. La premisa era crea...

Becurly, un flechazo en bucle

Bombaiworks ha desarrollado el naming, la marca y el packaging de Becurly de Belle (Eroski), su nueva gama para el cuidado del cabello rizado. Ofrece una línea de productos veganos, formulados con un...

Alumnos de Elisava crean reposabrazos con materiales reciclados para TMB

Alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, bajo la dirección estratégica de la unidad de innovación del Barcelona centre de Disseny (BcD), han impulsado un...

Una etiqueta para jugar al Conecta 4

En Connect 4, un vino para Mida elaborado por Bodegas Latarce, Javier Garduño ha hecho una reinterpretación del juego del Conecta 4. Las fichas son adhesivos removibles que se pueden poner y quit...

A Telleira Parcelas, un vino con una etiqueta que homenajea a los encajes de Camariñas

El proyecto A Telleira para la bodega española Grupo Reboreda Morgadio está diseñado por los diseñadores españoles de Enpedra Studio y realizado por Coreti. La etiqueta adhesiva es el resultado de una...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.