Logotipo News Packaging Oscuro

La Asociación de Latas de Bebidas celebra los Premios 90 Aniversario de la Lata de Bebidas

29 de septiembre de 2025

Latas de Bebidas

La Asociación de Latas de Bebidas ha conmemorado el aniversario de su envase con la celebración de los Premios 90 Aniversario de la Lata de Bebidas.

El evento, celebrado en el Instituto de la Ingeniería de España el día 25 de septiembre, reunió a importantes marcas del sector bebidas, asociaciones sectoriales, entidades y medios de comunicación.

Seis fueron las categorías premiadas por un jurado que ha estado compuesto por Miguel Aballe, fundador de la plataforma europea Envisage de consultores ambientales y primer director de la Asociación de Latas de Bebidas; Deodoro Valle, antiguo vicepresidente europeo de marketing de Coca-Cola; Marta Pascual, diseñadora y fundadora de Uak Design; Carlos Jimeno, experto en comunicación estratégica y creatividad para negocios gastronómicos y Gerardo Riquelme, subdirector del diario Marca.

El acto comenzó con la bienvenida de Mercedes Gómez y las palabras de Lluis Pitarch (en la foto), directora y presidente respectivamente de la Asociación de Latas de Bebidas. Pitarch resaltó durante su intervención: “con estos premios celebramos el esfuerzo compartido con nuestros clientes en innovación y sostenibilidad, y destacamos el papel esencial de la lata y su circularidad en sus estrategias de negocio y de descarbonización en España y Portugal. En este sentido, hemos constatado la voluntad de seguir trabajando conjuntamente a lo largo de toda la cadena de valor, enfocándonos en el diseño de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) eficiente para España y atentos a la próxima entrada en funcionamiento del modelo en Portugal”.  

Tras la intervención del presidente de la Asociación, comenzó la entrega de los premios de la mano de Mercedes Gómez, quien ejerció de maestra de ceremonias acompañada por diversas personalidades en la entrega de trofeos de las distintas categorías. Estas fueron las marcas ganadoras:

Premio Diseño Categoría Refrescos. Ganador: Monster Bad Apple.

Entregó el premio Beatriz Blasco, directora general de ANFABRA, y fue recogido por Markus Krebs, Regional VP Iberia.

Premio Diseño Categoría Cerveza. Ganador: Alhambra Reserva 1925.

Entregó el premio Jacobo Olalla, director general de la Asociación de Cerveceros de España, y fue recogido por Selene Martín, Global Product Manager de Mahou San Miguel y Paula Rueda, Marketing Mahou San Miguel.

Premio Innovación Nuevas Bebidas. Ganador: La Casera Hierbabuena.

Entregó el premio Marta Pascual, diseñadora y fundadora de Uak Design, y fue recogido por Marta Briso, Marketing Manager La Casera & Category Expansion de Suntory Beverage & Food Spain.

Premio Innovación Envase. Ganador: Eneryeti. El premio fue entregado por Yolanda Sanz, directora de la Asociación Metalgráfica Española, y recogido por Daniel Álvarez, director general de Eneryeti.

Premio Mejor Comunicación, Ganador: Cruzcampo “Cervezas con mucho acento”. Entregó el premio Gerardo Riquelme, subdirector de Marca, y estey fue recogido por Irene Asencio, Innovation Coordination de Heineken.

Premio Marca Sostenible. El jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a todas las marcas por su apuesta por la lata de bebidas. Entregó el premio Miguel Aballe, fundador de la plataforma europea Envisage de consultores ambientales, y lo recogió en nombre de todas las marcas Paloma Sánchez, directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB.

Cerró el acto el divulgador ambiental Miguel Aguado, con un discurso emocional en el que hizo hincapié en cómo la lata de bebidas ha formado parte de nuestras vidas a lo largo de todos estos años.

A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un cóctel en los jardines del Instituto de la Ingeniería de España.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.