Bormioli Luigi firma el frasco de los perfumes Spoturno

20 de octubre de 2025

Spoturno

Véronique Sporturno, fundadora de la marca homónima y bisnieta de François Spoturno, conocido como Coty, encargó al perfumista Christopher Sheldrake la creación de una colección de cinco perfumes que encarnan tanto la historia como la modernidad. Con la visión de un frasco estructurado y equilibrado con tapón de cristal, recurrió a Bormioli Luigi para escribir el siguiente capítulo de esta nueva historia, inspirada por su experiencia italiana y su reconocido talento para crear frascos excepcionales.

El frasco creado para la fragancia de 1921 encarna una sofisticada simplicidad, realzada por un tapón de cristal macizo. Para las cinco fragancias Spoturno, su creador quiso rendir homenaje a la estética de los años 20, diseñando un frasco con paredes finas y estructuradas. Cuenta con un cuello de rosca que permite rellenarlo y reciclarlo una vez retirado el dosificador. El tapón de cristal también es un guiño a los cabujones del pasado, auténticas obras de arte. Esta nueva edición crea un puente entre la tradición y la modernidad.

Para Bormioli Luigi, el principal reto residió en combinar el diseño de Pierre & Jules Dinand con el proceso de fabricación.

En un formato único de 60 ml, el frasco, fabricado en vidrio ligero, presenta ángulos definidos y paredes finas y uniformes, cuya estructura cincelada transmite las características del vidrio de alta calidad a través del juego de luz Se distingue por su serigrafía en metal precioso dorado. A pesar de su ligereza, garantiza una robustez óptima, como lo confirman las pruebas a las que se ha sometido.

El tapón de cristal aporta una sensación de singularidad y preciosidad al perfume. Esta compleja pieza presenta paredes muy finas, que permiten un grabado particularmente definido: varias hojas de laurel, visibles tanto a la vista como al tacto.

Tanto el diseño del frasco y el tapón como el ensamblaje de las piezas exigieron calidad y precisión, ya que el producto se presenta en un estuche de madera con dimensiones perfectamente ajustadas.

Te puede interesar continuar leyendo…

Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids

Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...

Berry Combination Pack, un packaging resistente a la apertura por niños

Berry M&H presenta una combinación de botella y cierre con certificación CR (a prueba de niños) que proporciona un packaging seguro para una variedad de productos en las industrias farmacéutica, ...

Stoelzle Masnières Parfumerie SAS firma los nuevos perfumes recargables de Dries Van Noten

El diseñador belga Dries Van Noten desveló su nueva colección de belleza de perfumes y maquillaje. Director creativo de la marca que lleva su nombre, Dries Van Noten se incorporó al Grupo Puig en 201...

TNT Group impulsa el lujo responsable con aluminio inyectado anodizado

TNT Group presenta su tecnología de aluminio inyectado anodizado con un acabado brillante responsable. Es totalmente compatible con los procesos de clasificación domésticos estándar. La empresa de...

Verescence presenta Glass Score, una herramienta para evaluar la reducción de peso en envases de vid...

Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción. Con Glass Score, ...

Tapones y tapas ornamentales de mármol

Con un compromiso con la nobleza de los materiales minerales y su circularidad, TNT Group ha explorado las oportunidades que ofrecen los retales de mármol de la fabricación de muebles y piezas escult...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.