Biogran lanza en España la marca Evernat, una apuesta que amplía el portfolio de la compañía, sumándose a marcas como Ecocesta y El Granero Integral. De esta forma, continúa apostando tanto por la alimentación plant based como por los productos ready to eat.
Tal y como ha subrayado David Caré, CEO de Biogran, “estos lanzamientos se tratan de un paso más en nuestro compromiso por hacer accesible la alimentación ecológica a todos los perfiles de consumidores, desde los más concienciados hasta quienes dan sus primeros pasos en este estilo de vida”.
A través de una línea de productos refrigerados, Evernat se basa en adaptarse a todo tipo de consumidores, incluidos flexitarianos, vegetarianos o veganos. Con esta gama de productos frescos y vegetales, la marca combina tanto su apuesta por la nutrición como la facilidad del día a día.
Según el último informe anual del consumo alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares españoles aumentaron un 5,1 % la compra de platos preparados en 2024. De ahí que cada persona en España consumiera 17,19 kilos de estos productos en ese mismo año, un 3,7 % más que el anterior. Esto implica que ya representan el 3,01 % del volumen de la cesta de la compra y el 5,28 % en valor.
Bajo este contexto, Evernat se presenta ante el mercado español con un total de seis referencias: dos tiras de pollo vegetales naturales y especiadas, dos tempeh con versión natural y versión inspirada en México y dos comidas preparadas con los sabores asiáticos de un Dahl indio y un Curry verde tailandés.
Por otra parte, Biogran también amplía la oferta de Cupper y Danival con productos inspirados en los sabores del mundo.