Pure Trade crea el Calendario de Adviento de Lancôme

4 de diciembre de 2025

Calendario de Adviento de Lancôme

Para celebrar el 90º aniversario de Lancôme, la firma presenta una exclusiva colección navideña, con el Calendario de Adviento como pieza central. Encargada a Pure Trade, la creación de este cofre se acompañó del desarrollo de una bolsa, un “porta barra de labios”, adornos decorativos y un juego de cartas.

Concebido como un baúl de viaje de estilo vintage en rosa pálido con detalles en dorado champán, el Calendario de Adviento se abre para revelar las delicadas ilustraciones de Safia Ouares. Despliega un universo narrativo que viaja desde París hasta paisajes nevados a bordo del Lancôme Express, el tema central del diseño.

Toda la estructura está elaborada con papeles y cartones con certificación FSC, sin plástico. El papel exterior, grabado con un grano efecto piel, evoca el espíritu de los antiguos baúles de viaje, mientras que el papel dorado Ecofoil, de diseño ecológico y sin laminación PET, armoniza con los detalles dorados estampados en caliente de las cajas del calendario.

Las decoraciones se han conseguido mediante una estampación en caliente compleja y perfectamente alineada. En el interior, cada elemento ha sido ensamblado a mano.

Destacan varias decisiones técnicas: su cierre, fabricado íntegramente en cartón, se apoya en dos placas distintivas con logotipos que fijan la estructura sin accesorios adicionales. Los cajones se abren gracias a muescas para los dedos, mientras que la caja n.° 24, diseñada como una locomotora, se revela mediante un tirador de cartón que descubre la icónica botella de La Vie est Belle. El reloj central cortado a láser, fabricado íntegramente en tablero de 600 g/m², logra un efecto metálico y rígido, a la vez que se mantiene fiel a un enfoque ecorresponsable.

Te puede interesar continuar leyendo…

Perrier y el el universo pop de Murakami

Perrier presenta una edición limitada de sus icónicas botellas de agua mineral natural con gas con originales ilustraciones de Takashi Murakami, disponibles durante el primer trimestre de este añ...

Lanjarón lanza una edición especial para celebrar las ferias de Andalucía

Lanjarón, de Aguas Danone, lanza una edición especial de tres botellas de 75cl para sumarse a la celebración de las ferias de Andalucía. La marca reivindica los clásicos iconos de la cultura andaluza...

Albéa y Erpro diseña un envase para los perfumes Sis

Albéa y Erpro Group, miembro de Carbon Production Network, se han unido para crear un perfume sólido de edición limitada. Para crear una insignia decorativa de aspecto lujoso encima del envase de ...

Estrella Galicia La Casa de Papel

Ya está disponible la edición limitada de la cerveza Estrella Galicia La Casa de Papel, en los canales de venta habituales. En los próximos días, 85 millones de botellas de Estrella Galicia con es...

El cohete metálico de Diesel entra en órbita gracias a Cosfibel

Para el cofre navideño de Only the Brave (Diesel), Cosfibel aceptó el desafío de un enfoque de diseño ecológico completo. Compuesto por dos partes, este cofre de hojalata tiene tres aletas recortadas...

Un diseño de packaging para Clipper pensando en un mundo mejor

Clipper se acercó a Straight Forward Design para realizar una campaña a gran escala que atrajera a un nuevo consumidor y mostrara sus credenciales como fabricante de té sostenible. Querían dar a cono...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.