Tigretón, Pantera Rosa y Bony de Bimbo se actualizan de la mano de Supperstudio

15 de abril de 2024

A finales de los años 70, Bimbo lanzó con gran éxito sus tres famosos pastelitos. Cincuenta años después, Bimbo confía en Supperstudio para actualizar su diseño, marcas y packaging, con el fin de conectar con los niños y adolescentes de hoy.

Desde su lanzamiento, la gama de pastelitos de Bimbo había experimentado cambios que los había ido desconectando del target original y diluyendo su presencia en los lineales. Para conectar de nuevo con los consumidores, Supperstudio definió tres ejes sobre los que trabajar para actualizar su identidad. Como explica su director creativo, Paco Adín, “teníamos claro que debíamos centrarnos en modernizar su aspecto visual, construir una personalidad actual para los personajes y darle un aspecto más natural”.

Bony se mueve a ritmo de rap y Tigretón baila reggaeton. Todo en el nuevo diseño busca conquistar nuevos públicos tirando de nostalgia y recuperando a todos los que fueron a la EGB. Además, se han revisado los materiales para darle un aspecto más natural, mejorar el tacto y la experiencia del consumidor con el envase.

Pantera Rosa recupera su look vintage, tipografías e ilustraciones pero incorpora la imagen del producto para hacerlo más apetitoso y único. Como explica Paco Adín, “el diseño se ha mantenido fiel al icónico personaje y le ha dotado de un tono más y sofisticado”.

Con sus 60 años cumplidos Pantera Rosa de Bimbo se presenta en el lineal más actual que nunca siendo totalmente fiel a su inconfundible identidad. El nuevo diseño ha conseguido que la familia de pastelitos tenga una mayor visibilidad en el lineal y ha logrado mejorar notablemente las ventas de los tres productos. Además, la familia de pastelitos consiguió un Pentawards en la pasada edición de los premios, donde se valoró eficacia y la calidad del diseño.

Te puede interesar continuar leyendo…

La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging. Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Sot...

PCM decora un diseño galardonado con un Pentawards Oro

PCM ha decorado un packaging de un aceite de oliva, galardonado por su diseño en el prestigioso concurso Pentawards con el reconocimiento Gold Award, en la categoría de alimentación, especias, aceite...

Nuevo packaging para Coca-Cola Flavors

Las latas de colores vibrantes de Coca‑Cola® Cherry, Coca‑Cola® Vanilla, Coca‑Cola® Cherry Vanilla y sus versiones sin azúcar cuentan con un nuevo packaging en el que el logotipo en negrita está colo...

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los...

Fogón de Mariana, un grupo de restaurantes nacido en Cádiz, apuesta por Little Buddha

A punto de estrenar la espectacular reforma de uno de sus locales más emblemáticos, una antigua casa señorial de San Fernando, Cádiz, Fogón de Mariana escogió a Little Buddha. Desde la agencia, se...

Brasmar renueva su imagen

Brasmar, líder en Portugal en el sector de alimentos del mar, acaba de lanzar su nuevo packaging al mercado para las gamas Brasmar y Brasmar Selección. Con esta actualización de la ima...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.