CCL Label presenta un sleeve elástico con un grosor de 30 micras

23 de enero de 2023

CCL Label

CCL Label presenta un sleeve elástico con un grosor de 30 micras, desarrollado en la planta Voelkermarkt de Austria. Fue especialmente diseñado para botellas de PET retornables de 1 litro, que se utilizan habitualmente en el mercado alemán de agua mineral.

«Este sleeve elástico extremadamente delgado se desarrolló teniendo en cuenta la sostenibilidad. Con 30 micras, la funda es mucho más delgada que la estándar de 45 micras que se utilizan normalmente. Esto explica la eficiencia en el lado del material: se necesita mucha menos materia prima para fabricar este manguito y, por lo tanto, ayuda a reducir la huella de carbono del producto», dice Thorsten Umek, gerente de producto de CCL Voelkermarkt. «Calculamos que las marcas de bebidas pueden ahorrar hasta 32 toneladas de material plástico por cada 100 millones de sleeves, que es aproximadamente el peso de más de 5 elefantes africanos adultos», añade.

La tecnología Stretch Sleeves en sí misma tiene varias ventajas de sostenibilidad. Son sleeves hechos de material mono-PE (polipropileno), que tiene un alto grado de elasticidad. Esto significa que no se necesitan adhesivos ni calor para aplicar la funda a la botella u otro recipiente: se adhiere sola y se mantiene en su lugar con la ayuda de su propia elasticidad. Además de eso, es posible integrar diferentes porcentajes de contenido reciclado en sleeves elásticos de varias fuentes, incluido el material reciclado posconsumo (PCR).

Te puede interesar continuar leyendo…

Henkel cierra un bono de reducción de residuos plásticos

Henkel combina atractivos instrumentos de financiación con un desarrollo sostenible, siendo la primera compañía a nivel mundial en cerrar un bono de reducción de residuos plásticos. Las ganancias de e...

IncrediGreen Lashes, una máscara de pestañas con un packaging verde

Strand High Tech Color Cosmetics diseñó IncrediGreen Lashes, con un packaging ‘verde’, en asociación con Geka. IncrediGreen Lashes es una máscara de pestañas Cosmos Natural (99,7%), limpia y vegana, d...

Un vermut con un packaging sensorial

Pep Bernat Vizcaya y Ainhoa Nicolau Salas diseñaron el envase del vermut Turmeon (Bodegas Jaime). El sistema de colores vintage, combinado con un intrincado emparejamiento tipográfico, crea un diseño...

Los vinos Pasión de Bodega Sierra Norte renuevan su imagen

El árbol con corazones de la etiqueta de los vinos Pasión ha hecho totalmente reconocible esta marca desde su primera añada, la 2008, que salió al mercado en el año 2010. Tras estos doce años, Bodega...

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad. La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Arm...

UPM Raflatac presenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para bebidas

UPM Raflatac resenta un libro de muestras de materiales de etiquetas digitales para vinos, licores y bebidas (WSB). Esta nueva herramienta permite a los diseñadores dar vida a los diseños descargando...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.