Certificación TÜV de contenido de base biológica para los adhesivos de Avery Dennison

23 de enero de 2023

Avery Dennison

Avery Dennison Labels and Packaging Materials Europe anuncia que la gran mayoría de sus adhesivos hotmelt a base de caucho han sido certificados para contenido de base biológica por el organismo certificador europeo TÜV Austria. La certificación garantiza que estos adhesivos contienen un mínimo de un 20 % de materias primas renovables y refleja el compromiso de la compañía de seguir utilizando contenido renovable en sus productos.

La demanda de productos basados en materias primas renovables está creciendo, gracias a una mayor conciencia ambiental entre los consumidores. Los adhesivos termofusibles de caucho, que se utilizan en aplicaciones como transporte y logística, no son una excepción. TÜV Austria ofrece su certificación OK biobased como garantía independiente del porcentaje de contenido renovable en los productos.

La nueva certificación se aplica al 98 % del volumen de adhesivo termofusible a base de caucho de Avery Dennison. La mayoría de los adhesivos, como S2045N, S2047N y TS8000, recibieron la certificación de 2 estrellas (mínimo garantizado del 40 % de contenido renovable), mientras que los adhesivos S2065N y C2075N recibieron la certificación de 1 estrella (mínimo del 20 % de contenido renovable).

Alena Maran, directora de estrategia de marketing y sostenibilidad de Avery Dennison, declara: «aumentar nuestro uso de contenido reciclado y renovable es un pilar importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Esta certificación demuestra nuestro compromiso de desarrollar soluciones aún más sostenibles y hacer nuestra parte para avanzar en la economía circular».

Te puede interesar continuar leyendo…

Gauzak renueva el packaging de Mel Caramel

Martí Mascaró es un apicultor ecológico apasionado de este oficio, que ejerce en Mallorca. Sus mieles no se clasifican por el tipo de floración como se realiza de manera clásica (miel de romero, de a...

Premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC 2020

El encuentro anual de socios de AIFEC terminó con la entrega de los galardones de la segunda edición de los premios a las Mejores Etiquetas de AIFEC, que este año han alzado a la empresa Coreti como g...

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...

UPM Raflatac y Sabic presentan material de etiquetas PP con contenido reciclado

UPM Raflatac está colaborando con Sabic, líder mundial en la industria química, para la primera película de etiquetas de polipropileno (PP) fabricada con plástico reciclado post-consumo (PCR) en el me...

Premio de YOSOY Avena para promover el hábito de lectura de etiquetas 

YOSOY, marca líder de bebidas vegetales, presenta su nueva campaña “Un camión en la letra pequeña”, con un claro propósito: educar a los consumidores sobre la importancia de leer lo que consumen. En ...

El sector de etiquetas en Iberia

Fuente gráfico: AIFEC. Según el último estudio de benchmarking del sector realizado por AIFEC, el sector de etiquetas en 2022 ha experimentado un notable crecimiento y una evolución significativa en ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.