Certificación TÜV de contenido de base biológica para los adhesivos de Avery Dennison

23 de enero de 2023

Avery Dennison

Avery Dennison Labels and Packaging Materials Europe anuncia que la gran mayoría de sus adhesivos hotmelt a base de caucho han sido certificados para contenido de base biológica por el organismo certificador europeo TÜV Austria. La certificación garantiza que estos adhesivos contienen un mínimo de un 20 % de materias primas renovables y refleja el compromiso de la compañía de seguir utilizando contenido renovable en sus productos.

La demanda de productos basados en materias primas renovables está creciendo, gracias a una mayor conciencia ambiental entre los consumidores. Los adhesivos termofusibles de caucho, que se utilizan en aplicaciones como transporte y logística, no son una excepción. TÜV Austria ofrece su certificación OK biobased como garantía independiente del porcentaje de contenido renovable en los productos.

La nueva certificación se aplica al 98 % del volumen de adhesivo termofusible a base de caucho de Avery Dennison. La mayoría de los adhesivos, como S2045N, S2047N y TS8000, recibieron la certificación de 2 estrellas (mínimo garantizado del 40 % de contenido renovable), mientras que los adhesivos S2065N y C2075N recibieron la certificación de 1 estrella (mínimo del 20 % de contenido renovable).

Alena Maran, directora de estrategia de marketing y sostenibilidad de Avery Dennison, declara: «aumentar nuestro uso de contenido reciclado y renovable es un pilar importante de nuestra estrategia de sostenibilidad. Esta certificación demuestra nuestro compromiso de desarrollar soluciones aún más sostenibles y hacer nuestra parte para avanzar en la economía circular».

Te puede interesar continuar leyendo…

Webinar LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo

El 11 de junio a las 5 pm de 2020 tuvo lugar el nuevo seminario web LiveWaves de Arconvert-Ritrama con Mario di Paolo, fundador y director creativo de Spazio di Paolo y actualmente el diseñador de eti...

CVNE se alía con Epson para imprimir etiquetas personalizadas

CVNE ha escogido a Epson como su partner tecnológico para avanzar en la personalización de sus productos. Gracias a la serie de impresoras Epson ColorWorks, la bodega puede personalizar las etiquetas...

UPM Raflatac presenta nuevos muestrarios para vinos, licores, bebidas y etiquetado premium

UPM Raflatac lanza sus nuevos muestrarios para vinos, licores, bebidas y etiquetado premium. Disponibles en un formato compacto y de mayor escala en el mercado EMEIA, permiten a los impresores, marca...

ColaCao celebra los 50 años de su apoyo al deporte olímpico con una edición limitada

En ocasión del 50 aniversario de su vinculación con el olimpismo, ColaCao rinde un homenaje al deporte olímpico y paralímpico con una edición limitada de su etiqueta con los Juegos Olímpicos de Tokio...

Font Vella lanza su primera agua con gas

Font Vella, la marca de agua mineral natural de Aguas Danone, irrumpe en el mercado del agua con gas con Font Vella Gas. Se trata de un agua con gas de burbujas ligeras, sabor suave y no salado que o...

Pandemonium, expresión y explosión

TSMGO ha realizado el branding y packaging de los vinos Pandemonium. Miller Family Wines Co. atesora alguna de las mejores parcelas de Paso Robles, una zona vitivinícola que, paulatinamente, está ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.