Cinfa renueva el diseño de sus medicamentos

27 de noviembre de 2023

Cinfa

Tras más de dos años de trabajo, Cinfa, compañía farmacéutica española con más de 50 años de trayectoria, ha renovado el diseño de sus medicamentos con receta con unos envases más accesibles y fáciles de interpretar por los pacientes. Los cambios introducidos en el packaging, que afectan a 700 referencias, buscan facilitar el consejo farmacéutico, así como mejorar la adherencia a los tratamientos y la toma de la medicación por parte de los pacientes, especialmente de las personas de edad avanzada o polimedicadas, gracias a una imagen más legible, clara y reconocible que permita la identificación y reconocimiento de los tratamientos.

De esta forma, los nuevos envases presentan un código cromático para identificar el principio activo y las dosis, que también se ha trasladado a los blísters, con el fin de evitar confusiones con la medicación. Además, se ha incorporado un icono con el aspecto y color de la forma farmacéutica contenida en cada envase, así como un espacio en blanco en el reverso de la caja, pensado para anotar el uso y la posología del fármaco.

En cuanto a los cambios para conseguir una mayor accesibilidad en el packaging, destaca la incorporación de un código QR en el exterior de la caja que permite leer directamente el prospecto. También se mantiene la denominación del medicamento en lenguaje braille, con el fin de ayudar a las personas con discapacidad visual.

Asímismo, Cinfa refuerza su apuesta por la sostenibilidad mediante el uso en sus envases de cartón FSC, proveniente de bosques con gestión respetuosa con las personas y la naturaleza.

Mejoras en el diseño de los medicamentos de Cinfa

• Nueva identificación del principio activo y sus dosis, con un código de color y dando prioridad a su legibilidad en el estuche, con el fin de facilitar la labor de dispensación.

• Cambios en el aspecto y el color del icono de la forma farmacéutica contenida en la cara frontal de cada envase, haciéndola lo más realista posible, en su forma y color, para ayudar a los pacientes a identificar mejor sus tratamientos.

• Incorporación de color a los blísters, con un código cromático por dosis para ayudar a evitar confusiones de medicación en las tomas.

• Código QR en cada envase para acceder directamente al prospecto del medicamento, facilitando su lectura y evitando su pérdida.

• Nuevo espacio en el dorso del envase, pensado para anotar el uso y la posología indicados por el médico.

• Envases de cartón FSC, proveniente de bosques con gestión respetuosa con las personas y la naturaleza.

• Diseño global con la imagen Cinfa, manteniendo el color actual predominante de cada molécula para potenciar el reconocimiento de la marca Cinfa.

“Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares españoles y esto supone una gran responsabilidad para nosotros a la hora de impulsar iniciativas que, por un lado, faciliten la comprensión y la adherencia de los pacientes a sus tratamientos y, por otro, optimicen la dispensación y el consejo farmacéutico por parte de los profesionales sanitarios”, explica José Luis Ergui, director Cinfa Europa.

“Todo el proceso de rediseño integral lo hemos realizado de su mano, escuchando sus necesidades y demandas, para conseguir un diseño más funcional, comprensible y orientado a facilitar la labor de dispensación y asesoramiento”, sostiene.

Cinfa ya ha comenzado a distribuir medicamentos con este nuevo diseño, de forma que, durante unos meses, convivirán con aquellos que todavía no incluyan estas novedades, y que podrán ser dispensados por el profesional farmacéutico hasta que su fecha de caducidad lo permita.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevos envases sostenibles de las ampollas MartiDerm The Originals

MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad y transforma su producto insignia, las ampollas The Originals, ecodiseñadas con un nuevo formato, tanto de 30 como de 10 ampollas. con el que re...

Grupo Calvo presenta la innovación «Vuelca Fácil»

Grupo Calvo ha presentado el proyecto de innovación «Vuelca Fácil», con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente, sostenible y adaptada ...

Ecobottle de Bormioli Luigi para Diptyque

Dentro de la colección ecoLine, la marca Diptyque ha elegido ecoBottle de Bormioli Luigi para su spray corporal de verano. Desarrollado como una edición limitada, Citronelle et Géranium es un spra...

ReKrill®: cero plásticos, 100 % fruta

Krill Design presenta ReKrill®, un biopolímero patentado de nueva generación, 100 % reciclado, biodegradable y compostable, incluso en entornos marinos, diseñado para ofrecer la fiabilidad técnica de...

Tendencias en packaging de productos farmacéuticos

Packaging Cluster y News Packaging organizaron el lunes un webinar online sobre tendencias en envases de productos de venta en farmacia, que contó con la participación de representantes del ámbito de...

Segundo episodio del podcast de Dilograf “Diálogos con ECO"

Dilograf Labels ha lanzado el segundo episodio de su podcast “Diálogos con ECO”, con Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever. Una conversación muy inspiradora sobre có...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.