Delamata rediseña el branding y packaging de La Cocinera

26 de septiembre de 2023

La Cocinera

Para Delamata, el reto del proyecto fue rediseñar la gama de congelados de La Cocinera sin perder los valores de la marca: calidad del producto, tradición, saber hacer y recetas elaboradas “como en casa”. El objetivo era llegar a un público mas joven, que no tiene tiempo para cocinar, pero al que le gusta la comida tradicional de calidad y además no perder el reconocimiento de la marca para su público de siempre.

Modernizaron la identidad visual, dándole un toque más amable y menos industrial. Reafirmaron la historia y saber hacer de la marca introduciendo en el brand block la fecha de fundación “desde1960”. Modernizamos a su vez un icono de la marca que es su mantel de cuadros, dándole más protagonismo y duplicando su presencia y visibilidad en el lineal, haciendo la marca mas coherente y homogénea.

Para el pack, organizaron toda la gama diferenciando claramente las familias, jugando con texturas y creando escenas con gran presencia de ingredientes de calidad, recreando ambientes que llevan a la preparación como en casa. Ordenaron los mensajes a destacar utilizando solo los mas relevantes y que aportan valor. Utilizaron códigos de color para la diferenciación entre variedades y usaron fondos con textura para la diferenciación entre gamas, pizarra para las artesanas, madera para las crujientes, arpillera para las sabrosísimas…

Para la extensión de gama de la nuevas croquetas Horneables destacamos la bandeja del horno siendo coherentes con el resto de la gama en la que el método de preparación es muy visible.

Te puede interesar continuar leyendo…

Julio del Ser García y Luis Miguel Llorente, fundadores de Soluciona Comunicación Gráfica

«Nos encargamos de todo el proceso de lanzamiento del producto» Soluciona es una agencia especializada en alimentación para consumo y canal, con sede en Madrid y con más de diez años de experienci...

Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso. Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reco...

Premio de diseño para una marca griega de jabones naturales

Ena Karo en Tinos, Grecia, es un pequeño taller que produce jabones naturales y artículos de tocador. Para el rediseño del packaging de la marca, Lazy Snail Design buscó un equilibrio visual entre el...

Ganadores de los Liderpack 2020

En esta edición de los Premios Líderpack se han presentado 86 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 11 provincias españolas. El jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packagi...

Premio Anuaria al mejor packaging para el vino Anastasio

El Premio Anuaria Oro al mejor packaging ha sido para el vino Anastasio, un trabajo de Hula Estudio para Eguren Ugarte. Anastasio es uno de los primeros Rioja ‘Viñedo Singular’, la subdivisión con...

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.