Delamata rediseña el branding y packaging de La Cocinera

26 de septiembre de 2023

La Cocinera

Para Delamata, el reto del proyecto fue rediseñar la gama de congelados de La Cocinera sin perder los valores de la marca: calidad del producto, tradición, saber hacer y recetas elaboradas “como en casa”. El objetivo era llegar a un público mas joven, que no tiene tiempo para cocinar, pero al que le gusta la comida tradicional de calidad y además no perder el reconocimiento de la marca para su público de siempre.

Modernizaron la identidad visual, dándole un toque más amable y menos industrial. Reafirmaron la historia y saber hacer de la marca introduciendo en el brand block la fecha de fundación “desde1960”. Modernizamos a su vez un icono de la marca que es su mantel de cuadros, dándole más protagonismo y duplicando su presencia y visibilidad en el lineal, haciendo la marca mas coherente y homogénea.

Para el pack, organizaron toda la gama diferenciando claramente las familias, jugando con texturas y creando escenas con gran presencia de ingredientes de calidad, recreando ambientes que llevan a la preparación como en casa. Ordenaron los mensajes a destacar utilizando solo los mas relevantes y que aportan valor. Utilizaron códigos de color para la diferenciación entre variedades y usaron fondos con textura para la diferenciación entre gamas, pizarra para las artesanas, madera para las crujientes, arpillera para las sabrosísimas…

Para la extensión de gama de la nuevas croquetas Horneables destacamos la bandeja del horno siendo coherentes con el resto de la gama en la que el método de preparación es muy visible.

Te puede interesar continuar leyendo…

Aquilea confía en Little Buddha para el diseño de Beauty Glow

Little Buddha Agency muestra su nuevo proyecto de diseño de identidad gráfica y packaging que ha desarrollado para la marca Aquilea en el mercado chino. Aquilea, marca OTC de los laboratorios Uria...

Un packaging de vinagre reserva, diseñado por SeriesNemo, premiado con un Pentaward 2020

El estudio SeriesNemo ha diseñado el packaging del Vinagre Reserva 5 años de la Bodega Toro Albalá, por el que fue premiado con un Pentaward de bronce 2020 en especias, aceites y salsas. Eligieron...

Un packaging de snacks para una marca digital

Estudio Maba ha realizado el diseño y el branding para la marca de snacks más freak: Wanna Freak. Es marca nativa digital, outsider en su categoría y virtualmente expresiva. Un universo gráfico y exp...

Efes Georgia y Crown convierten un poema medieval en latas modernas

Una estrecha colaboración entre Crown Bevcan para Europa y Oriente Medio, Efes Georgia (parte de Efes Breweries International) y el artista gráfico David Matchavariani ha dado vida a una épica histor...

Edición limitada de Kaiku Caffè Latte diseñada por jóvenes talentos

Kaiku Caffè Latte Espresso, Macchiato y Cappuccino, las variedades más icónicas de la marca de café frío líder en el mercado, se visten con los diseños de tres jóvenes artistas seleccionadas de entre...

Elium Studio diseña una vajilla reutilizable para McDonalds Francia

Re-use es la primera vajilla reutilizable de los establecimientos McDonald’s, disponible en los restaurantes franceses de la cadena desde este año. Diseñada por Elium Studio, está hecha con Tritan...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.