Dorian diseña el packaging de La Dansada, vinos con simbolismo

29, marzo , 2022

Dorian

La Dansada es una pequeña línea de vinos de Alegre Wines & Spirits, compuesta por un tinto y un blanco pertenecientes a la Denominación de Origen Terra Alta, con un packaging diseñado por Dorian.

El encargo requería un desarrollo integral a nivel comunicativo, siendo necesario plantear desde cuál debía ser el enfoque conceptual, hasta el nombre y la imagen gráfica. Todo ello debía hacerse bajo unas premisas claras entre las que destacaban la necesidad de establecer algún vínculo con la zona de procedencia de los vinos, que el nombre funcionase tanto en Cataluña como en toda España o que la imagen de los vinos fuese limpia, elegante y alegre.

La conexión con Terra Alta se consiguió a través del nombre «La Dansada», cuyo significado en catalán es «acto de danzar» y que además es una danza típica de la comarca que se baila en la fiesta mayor de algunos de sus municipios. Un nombre perteneciente a la celebración propia de un lugar, que además era fácilmente entendible en el resto de España. Además, el nombre tenía unas connotaciones lúdicas y positivas (bailar, celebrar…) por lo que transmitía de este modo alegría y diversión.

Para la imagen gráfica se buscó alejarse de los códigos propios del folklore tradicional para dar un giro estético, representando en las etiquetas a dos personajes que danzan e interactúan con el propio vino a través de un lenguaje muy sencillo y a la vez que singular.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

Coviñas renueva la imagen de Veterum
El Veterum de Coviñas ya luce nueva imagen tras el proceso de restyling al que está sometiendo la bodega a sus marcas más representativas. Se trata de un exclusivo vino de Bobal, elaborado a partir d...
UPM Raflatac se asocia con Vellamo para una etiqueta sostenible
UPM Raflatac se ha asociado con Vellamo, lal galardonada agua mineral natural de Finlandia para una etiqueta sostenible. Las botellas de Vellamo cuentan con UPM Raflatac Forest Film PPTM, el primer y ...
Los Pitufos protagonizan las botellas de agua Font Vella Kids
Los Pitufos son los protagonistas de la nueva colección de botellas de Font Vella Kids, la gama de productos especialmente diseñada para niños y niñas, disponible ya en los lineales. La marca de agua...
Los vinos Mirabeau, en botellas Saverglass
Los galardonados vinos Mirabeau, creados por Jeany y Stephen Cronk en la Provenza, se comercializan en casi 50 países. Para su emblemático rosado, Mirabeau Pure, seleccionaron una botella de Savergla...
Un vino con alma
El vino Alma de Gildo es un homenaje a Hermenegildo García, uno de los viticultores más sabios de la ciudad de Toro que justo acaba de cumplir 100 años. Para el concepto, el estudio de diseño Javi...
Zuri, un homenaje al vino Txakoli firmado por Gauzak
El Txakoli es un vino típico del Pais Vasco, ligado a su cultura y elaborado con dos variedades de uva autóctonas, Hodarribi Zuri y Hondarribi Beltza. Zuri es un homenaje al vino Txakoli, con un pack...
      
Monomer Tech
Sampling Innovations Europe, S.L.
Clúster del Packaging
Tesem
Costertec, S.A.
B.I. INDUSTRIAL
LIASA La Industrial Algodonera
MPO International
Ramón Clemente, S.A.
Flosty
Leca Graphics
Metalicoplastico, S.A.
Translate »

X