Edición limitada de magnum Ruinart por Jaime Hayon

8 de febrero de 2022

champagne ruinart

El champagne Ruinart vuelve a Arco, la prestigiosa Feria Internacional de Arte que se celebrará en 2022 del 23 al 27 de febrero. Para esta ocasión, Maison Ruinart ha seleccionado al artista Jaime Hayon como el responsable para su intervención creativa sobre el estuche second skin, realizado en papel y de diseño ecológico.

Esta creación artística se inspira en la preocupación de Maison Ruinart por un mundo más sostenible expresada a través del color y el imaginario de Jaime Hayon. El estuche second skin se convierte en un lienzo en blanco para expresar los elementos que unen al artista con la marca: la tierra, la vida y la celebración de la naturaleza.

Los 20 magnum recrean naturaleza, animales, aves y seres imaginarios del artista. Objetos de su vida cotidiana relacionados con elementos naturales que se entrelazan en un mundo de fantasía irreal.

Tonos frescos en una paleta completa de más de 37 colores predominando el verde, elevando la obra a un espacio entre lo natural y lo salvaje. Un lienzo en el que las plantas organizan el espacio distribuyendo en secciones todos los elementos en la obra, siguiendo la misma línea en cada una de las 20 botellas customizadas.

La delicada obra de Jaime Hayon con Ruinart estará a la venta en el espacio Arco a un precio de 600€ y se podrá adquirir bajo petición a la marca. Las ventas de estas 20 exclusivas botellas magnum se destinarán a la ONG (R)ForestProject, cuyo objetivo se centra en repoblar de árboles el mundo y crear conciencia para cuidar el planeta.

Esta edición limitada se ofrece en formato magnum: Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé.

Compuesto 100 % por papel procedente de fibras de madera de bosques europeos eco-gestionados, el estuche ‘segunda piel’ es 9 veces más ligero que la generación anterior de cajas y reduce un 60 % su huella de carbono. A juego con la forma característica de la botella, el estuche protege el champagne de la luz, resiste la humedad de una bodega o frigorífico, e incluso puede permanecer en una cubitera hasta 3 horas sin deteriorarse.

Te puede interesar continuar leyendo…

Lacía reinventa la icónica Caja Roja de Nestlé

Lacía ha rediseñado el packaging de la icónica Caja Roja de Nestlé. El reto consistía en reinterpretar un icono sin alterar su reconocimiento inmediato. Una Caja Roja más eficiente, sostenible y que ...

Bimbo da las gracias a todo su equipo a través de un nuevo pack

Bimbo es consciente del gran esfuerzo que todos sus colaboradores (más de 5.000) de plantas de producción, logística y ventas están realizando durante el estado de alarma generado por el COVID-19. Por...

PEFC lanza la campaña “Packaging Responsable” para promover envases y embalajes más sostenibles 

PEFC, asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña “Packaging Responsable” con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sos...

UPM SolideTM Lucent hace realidad los envases de alta barrera a base de fibra

UPM Solide Lucent, reciclable y compostable. es un papel kraft especial muy versátil con muchas posibilidades para envases reciclables. El papel es adecuado como base de recubrimiento o para laminaci...

Chips Premium sabor queso y trufa de Frit Ravich, creada en colaboración con la Escuela MasterChef

Frit Ravich amplía su gama Premium con una edición especial de Chips Premium de Queso curado y Trufa negra elaboradas en colaboración con la Escuela MasterChef.  Las nuevas Chips Premium han sido ...

La trilogía Ars Collecta Codorníu gana el premio al 'Mejor Packaging' en los IWC Merchant Awards Spa...

El diseño, innovador en el mundo del cava, de las tres últimas incorporaciones a la colección Ars Collecta Codorníu -Blanc de Blancs, Blanc de Noirs y Gran Rosé-, ha sido premiado en los IWC Merchant ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.