El Grupo Saica presenta su plan estratégico «Saica 2025»

16 de junio de 2021

El Grupo Saica ha hecho público el evento digital «Saica 2025: Construyendo el Futuro Juntos». El plan estratégico servirá como referencia en la toma de decisiones de la compañía para los próximos cinco años. En la presentación, en la que han participado numerosos empleados del grupo a nivel nacional e internacional, se han dado a conocer las principales líneas de acción que seguirá el Grupo Saica en el camino hacia un futuro cada vez más sostenible. Entre ellas destacan los proyectos, por un lado, de mejora de eficiencia en las cuatro áreas de negocio y, por otro, de crecimiento en Europa y en Estados Unidos con la primera fábrica en 2020.

En el acto, Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, ha señalado que la estrategia Saica 2025 parte de una situación desafiante a nivel económico, tecnológico, generacional, climático y de globalización. Ramón Alejandro declaró que «la estrategia 2025 de la compañía servirá para reforzar su propuesta de valor para todos sus stakeholders: clientes, empleados, accionistas y las comunidades en las que operan, entre otros».

El plan estratégico «Saica 2025» se concibe a partir de la necesidad de mantener un crecimiento rentable, pero, sobre todo, sostenible. Para ello, el Grupo Saica continuará con la integración vertical de las divisiones de negocio, mejorando su eficiencia y llegando a nuevos mercados, con una inversión promedio de 230 millones de euros anuales en tecnologías de vanguardia que nutrirán a las plantas de servicios punteros que aseguren la máxima calidad de sus productos y servicios.

Saica 2025 confirma y consolida el compromiso de la compañía con el medioambiente, definiendo una estrategia en la que da respuesta a los retos planteados por el cambio climático: reducir la huella de carbono, perseguir el residuo cero o la colaboración con instituciones científicas y tecnológicas son algunas de las prioridades que Saica ya pone en marcha y continuarán siendo prioridad para la compañía en los próximos cinco años.

Te puede interesar continuar leyendo…

AIMPLAS generó un impacto social de 686 millones de euros en 2023 y redujo un 74 % su huella de carb...

La actividad de AIMPLAS, Centro Tecnológico del Plástico, generó un impacto social de 686 millones de euros en 2023. Esta cifra es el resultado del cálculo del retorno social de la inversión (SROI) d...

Las empresas de Lean & Green han reducido en un 30 % las emisiones de su actividad logística

Desde su puesta en marcha en 2017, las empresas que forman parte de Lean & Green han logrado un ahorro medio relativo del 30 % en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de s...

Beiersdorf lanza los primeros productos Nivea con neutralidad climática

La gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf ofrecerá en casi 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que se...

La industria papelera española recicló el 78 % del papel que consumimos

Con la circularidad y descarbonización como ejes de actuación medioambientales de la industria de la celulosa y el papel en España, destaca el hecho de que las fábricas papeleras reciclan el 78 % del...

Apis lanza un envase de cartón más sostenible para su tomate frito

El tomate frito Apis, de la compañía extremeña, Carnes y Vegetales S.L., Apis Group, ya está presente en el mercado español en un nuevo envase, Tetra Brik “plant-based”, que produce un menor impacto ...

Aimplas desarrolla unas membranas innovadoras para capturar CO2

Con el fin de convertir el dióxido de carbono en un recurso, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, trabaja en el proyecto SOSCO2, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empre...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.