El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler

29 de noviembre de 2021

Fedrigoni

En el libro «Essentials of Modern Marketing – Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, incluidas Lamborghini, Bauli, Danone y Clementoni, se ilustra la experiencia de Fedrigoni.

La atracción de nuevos talentos, el impulso hacia nuevos procesos e innovaciones de productos con el reemplazo progresivo del plástico por papel, también basado en materiales reciclables seleccionados, la digitalización de las relaciones y la comunicación con los clientes, las adquisiciones específicas y el compromiso con los problemas de ESG han transformado rápidamente el Grupo: a pesar de la pandemia, la empresa de papeles especiales y materiales autoadhesivos ha mejorado su posición de liderazgo global.

Seis adquisiciones han sostenido esta rápida expansión, que ha hecho necesario pensar en una imagen global unificada, a pesar de la fuerte identidad histórica de la empresa, en el mercado desde 1888: el uso de la marca Fedrigoni se ha extendido a la mayoría de empresas en el Grupo mediante una campaña de cambio de marca apoyada por la agencia de diseño Pentagram de Londres.

«Uno de los factores distintivos que caracterizaron nuestra acción – dice Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group – está vinculado a la relación construida a lo largo de los años con los clientes directos (impresores, convertidores y fabricantes de cajas) y con las marcas y diseñadores. Esta relación ha permitido que Fedrigoni se convierta en un socio estratégico para ayudar a quienes elaboran vinos, cosméticos, moda, publicaciones, mobiliario y mucho más a transformar sus ideas y productos en creaciones completas, hasta packaging y comunicación, junto con impresores y diseñadores. No es casualidad que nuestra recompensa esté elevando la creatividad».

Otra opción ganadora para el Grupo, tomada en 1990 y acelerada en los últimos tres años, fue diferenciar el negocio desarrollando, junto con el papel de liderazgo en el sector del papel, en particular para los envases de lujo, una posición global en el mundo de las etiquetas premium y los materiales autoadhesivos, gracias a un plan de adquisiciones que convirtió a Fedrigoni en el tercer actor del mercado de los autoadhesivos en 2020.

Te puede interesar continuar leyendo…

EADEC instala una segunda prensa digital Indigo WS6800

EADEC (Etiquetas Adhesivas Ecológicas, S.L.) ha instalado una segunda prensa HP Indigo WS6800, con el objetivo de ampliar las posibilidades de realizar trabajos en nuevos soportes y de...

Un vino de lujo con un packaging firmado por Chad Michael Studio

Chad Michael Studio ha diseñado el packaging de este exclusivo vino. Cultivado y embotellado en Paso Robles, California, el vino Pius se elabora siguiendo criterios de alta calidad, fielmente y con g...

​UPM Raflatac ya ha conseguido la certificación de todos sus papeles

Todos los papeles obtenidos por UPM Raflatac, ya sea que se utilicen como papel frontal o como soporte antiadherente en sus materiales de etiquetado, ahora están certificados bajo un esquema creíble ...

Fedrigoni presenta "The New In", el catálogo con las novedades de Manter

The New In es la nueva colección de papeles autoadhesivos premium de Manter by Fedrigoni Self-Adhesives. Un catálogo único que expresa la experiencia de Manter en el etiquetado creativo, un viaje par...

Kilian Braunsdorf, nuevo CEO de Paccor

Kilian Braunsdorf ha sido nombrado director general (CEO) de Paccor, uno de los líderes mundiales en la industria de los envases de plástico. Sucede a Andreas Schuette, que deja su cargo al completar...

Vidrala reafirma la tendencia de recuperación

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1 % más que en el mismo periodo de...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.