El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler

29 de noviembre de 2021

Fedrigoni

En el libro «Essentials of Modern Marketing – Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, incluidas Lamborghini, Bauli, Danone y Clementoni, se ilustra la experiencia de Fedrigoni.

La atracción de nuevos talentos, el impulso hacia nuevos procesos e innovaciones de productos con el reemplazo progresivo del plástico por papel, también basado en materiales reciclables seleccionados, la digitalización de las relaciones y la comunicación con los clientes, las adquisiciones específicas y el compromiso con los problemas de ESG han transformado rápidamente el Grupo: a pesar de la pandemia, la empresa de papeles especiales y materiales autoadhesivos ha mejorado su posición de liderazgo global.

Seis adquisiciones han sostenido esta rápida expansión, que ha hecho necesario pensar en una imagen global unificada, a pesar de la fuerte identidad histórica de la empresa, en el mercado desde 1888: el uso de la marca Fedrigoni se ha extendido a la mayoría de empresas en el Grupo mediante una campaña de cambio de marca apoyada por la agencia de diseño Pentagram de Londres.

«Uno de los factores distintivos que caracterizaron nuestra acción – dice Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group – está vinculado a la relación construida a lo largo de los años con los clientes directos (impresores, convertidores y fabricantes de cajas) y con las marcas y diseñadores. Esta relación ha permitido que Fedrigoni se convierta en un socio estratégico para ayudar a quienes elaboran vinos, cosméticos, moda, publicaciones, mobiliario y mucho más a transformar sus ideas y productos en creaciones completas, hasta packaging y comunicación, junto con impresores y diseñadores. No es casualidad que nuestra recompensa esté elevando la creatividad».

Otra opción ganadora para el Grupo, tomada en 1990 y acelerada en los últimos tres años, fue diferenciar el negocio desarrollando, junto con el papel de liderazgo en el sector del papel, en particular para los envases de lujo, una posición global en el mundo de las etiquetas premium y los materiales autoadhesivos, gracias a un plan de adquisiciones que convirtió a Fedrigoni en el tercer actor del mercado de los autoadhesivos en 2020.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevo packaging de Larios Dry Gin

Larios, marca líder en el mercado español con una larga trayectoria en la elaboración de ginebras, presenta el nuevo packaging de su referencia más icónica. Larios Dry Gin, que mantiene el sabor, la ...

Vidrala vende a Verallia su filial italiana

Vidrala anuncia que ha llegado a un acuerdo con Verallia para vender su filial italiana, Vidrala Italia S.r.l. Vidrala Italia se compone de una única planta de producción ubicada en el norte de It...

Un autoinyector utiliza una etiqueta NFC para conectarse con los pacientes

Los pacientes con diabetes que dependen de un tratamiento con insulina de por vida deben administrarse el medicamento vital a sí mismos mediante bombas de insulina, jeringas o bolígrafos. Ypsomed pro...

Packaging cerveza séptimo aniversario de Brandsummit

En 2021, Brandsummit celebra su séptimo aniversario con el diseño del packaging de una cerveza artesana de Cervezas Alegría.  El diseño de las etiquetas de esta nueva edición limitada está in...

Estrella Galicia lanza “La Enciclobirra”, una ‘enciclopedia bebible’

Estrella Galicia ha presentado su nueva iniciativa: “La Enciclobirra”, una original colección de 27 botellas que conforman la primera enciclopedia cervecera bebible. Cada botella, representando una l...

Fundador lanza su brandy más histórico con imagen rejuvenecida

Fundador, origen del primer brandy español y referente desde 1874, presenta su Brandy Solera más conocido totalmente renovado: Fundador Sherry Cask Solera. Fundador Sherry Cask Solera se presenta ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.